Lado B
Agenda cultural para un largo fin de semana
Empieza un largo fin de semana gracias a las celebraciones de la Revolución Mexicana. Aquí te tenemos algunos eventos para que disfrutes estos días
Por Lado B @ladobemx
14 de noviembre, 2019
Comparte
Olga Valeria Hernández

@ovalehm

Empieza un largo fin de semana gracias a las celebraciones de la Revolución Mexicana. Y, si aún no sabes qué hacer en este puente –en que el miércoles es el nuevo lunes–, aquí te tenemos algunos eventos para que disfrutes estos días. Aunque, pensándolo bien, nadie ha dicho que el fin de semana se tiene que acabar tan pronto ¡Que vivan los nuevos lunes!

Viernes 15

Aunque no suena muy patriótico, en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (Atlixcáyotl 2299, Puebla) iniciará el 23º Tour de Cine Francés. Se exhibirán siete cintas diferentes, y la última de este repertorio se presentará el viernes 22 de noviembre. La entrada general tendrá un costo de $40 pesos. Aquí puedes tener más información.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (IMACP) organiza la Fiesta del Libro en la Presidencia Auxiliar de San Jerónimo Caleras (Niños Héroes #1), donde encontrarás talleres de lectura y escritura creativa, la presentación del cortometraje Leo y muchos, muchos libros para los pequeños amantes de la lectura. Puedes conocer más sobre el evento aquí.

Sábado 16

Si tienes ganas de dar una vuelta por la ciudad, te recomendamos ir a la Noche de Museos. Podrás visitar de manera gratuita más de 20 museos de la capital poblana, entre ellos el Museo Amparo (2 Sur 708, Centro), Museo Internacional del Barroco (Boulevard Atlixcáyotl 2501, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl) y Puente de Bubas (2 Oriente 1001, Boulevard Héroes del 5 de mayo). Los horarios varían según el lugar, aquí puedes conocer más información.

Pero si se te antoja reirte a pierna suelta, por la noche Talavera Cabaret tendrá la función de Los Besitos Negros, un show donde nos cuentan las vivencias de los integrantes de este conjunto versátil, molero, jotero y musical. La entrada es sólo para adulto y tiene un costo de $150 pesos, dando inicio a las 21:00 horas en Café Marcel (Av. 2 oriente 412, Centro). Para saber más da clic aquí.

Domingo 17

Este día podrás disfrutar del Coro Infantil de la Catedral de Puebla y del Grupo Infantil Cenzontle de Puebla, agrupaciones que buscan difundir la música hecha por niñas y niños. El evento tendrá como sede el zócalo de la ciudad (3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur) y dará inicio a las 14:00 horas. Dando clic aquí obtendrás más información.

Ahora que si tienes ganas de aprender y disfrutar al mismo tiempo, Recorriendo mi Patrimonio es para ti. Ve y conoce las historias de los edificios más representativos de la ciudad en este recorrido. El punto de partida será en el Templo de Nuestra Señora de La Luz (2 Oriente 1401, Barrio de La Luz). Aquí podrás saber un poquito más del evento.

Lunes 18

Y para cerrar, te sugerimos ir a ver teatro cabaret con Las Hijas de la Nogada. Darán la última función de show Ponte Chida Caperuza, una obra que busca concientizar al espectador sobre la violencia de género. El evento iniciará a las 20:00 horas en Café Marcel (Avenida 2 oriente 412, Centro), con un costo de $100 pesos. Si quieres saber un poco más da clic aquí.

Miércoles 20 ¡Bonus de la semana!

Mientras todos regresamos a las labores cotidianas, en Puro Drama (2 poniente 2908, Col. Amor) se presentará el musical El Show de Terror de Rocky a las 21:00 horas. ¡Date un escape! Los boletos en preventa tienen un costo de $150 pesos. Ve y disfruta de este clásico músical. Dando clic aquí encontrarás más información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion