Lado B
Llegó la agenda cultural decembrina
Entérate de todos los eventos y actividades que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos, tomando un rico ponche en la recta final hacia el 2020
Por Lado B @ladobemx
12 de diciembre, 2019
Comparte

Foto tomada de PxHere

Olga Valeria Hernández

@ovalehm

Comienzan las vacaciones decembrinas y aquí les presentamos la agenda cultural de este mes navideño. Entérate de todos los eventos y actividades que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos, tomando un rico ponche en la recta final hacia el 2020. Prepárate para decirle adiós a otra década. 

Música

Bajo la batuta del director Terry Vanderwerf, el Coro Unido de Puebla presentará su 11° Magno Concierto Navideño titulado “Gozo”, los días 14 y 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (Atlixcáyotl 2299, Puebla). Para saber el costo de los boletos da clic aquí.

También puedes disfrutar de los villancicos navideños en el concierto “Luz de Navidad”, en cual participan el Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Coro de Niños del Complejo Cultural Universitario. El evento se realizará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, el día 15 de diciembre a las 17:00 horas. El costo de la entrada general es de $40 pesos; para miembros BUAP, INAPAM y estudiantes es de $20 pesos; y para los niños menores de 12 años la entrada es gratis. Si quieres saber más sobre el evento entra aquí.

Foto tomada de CCU

Teatro

Ahora, si lo que quieres es divertirte como un niño, te recomendamos asistir a la obra de teatro ¿Quién se robó la Navidad?, que cuenta la historia del Grinch, un ser verdoso que vive encerrado en una cueva odiando la navidad. La función es el 15 de diciembre en el teatro del Complejo Cultural Universitario a las 12:00 horas. Tiene un costo de $40 pesos; para miembros BUAP, INAPAM y estudiantes es de $20 pesos; y para los niños la entrada es gratis. Da clic aquí si quieres saber más del evento.

Y si se te antoja reírte a carcajadas, Talavera Cabaret presenta su anti-pastorela Jesús, María y José José, wear Prada, el próximo martes 17 de diciembre en El Breve Espacio (7 norte 8, Puebla) a las 21:00 horas. La entrada tiene un costo de $150 pesos, pero recuerda que la función es solo para adultos. Para saber más da clic aquí.

La imagen puede contener: texto

Foto tomada de Talavera Cabaret

Cine

Estas fechas también nos hacen recordar nuestro niño interior y para que lo tengas muy presente te recomendamos ver la película El Expreso Polar, que nos narra las aventuras que vive un niño de ocho años la noche del 24 de diciembre. Esta película se proyectará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, pero tiene un plus: estará acompañado de orquesta y coros en vivo. ¡No te lo puedes perder! Asiste el 17 de diciembre de 2019 a las 20:00 horas. Puedes saber los costos de los boletos en esta página.

Exposiciones

En cuanto a visitas de museos, el 18 de diciembre de 2019 se inaugura la exposición “Génesis Visual” del pintor y artistas plástico Antonio Álvarez Morán. La exposición estará en San Padre Museo del Arte (4 norte 203, Puebla) hasta el 12 de abril de 2020 y el acceso será libre.

Actividades

Puedes recorrer la Villa Iluminada de Atlixco, donde puedes caminar por las calles de la ciudad y ver los edificios antiguos adornados con múltiples luces navideñas. También podrás encontrar actividades deportivas, artísticas, además de venta de flores, artesanías y artículos navideños. El recorrido inicia en el zócalo de Atlixco y termina en el Parque de la Revolución. El horario de visita es de 18:00 a 23:59 horas.

¡Bonus Navideño!

Si de casualidad llegas a ir a la Ciudad de México, aquí te tenemos algunas recomendaciones para que goces más tu visita a la capital.

Navidades en México 

Este espectáculo navideño es presentando por el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Se divide en tres actos que representan las pastorelas, las posadas y los nacimientos. Tendrá lugar en Castillo de Chapultepec (Bosque de Chapultepec I Secc, 11100, CDMX) del 25 de diciembre al 5 de enero. Los costos y los horarios aún están por definirse, pero puedes obtener información dando clic aquí.

Baile de Navidad con temática de Harry Potter

Si eres fan de la saga de magos más famosa del mundo, te recomendamos asistir al baile de navidad al estilo Harry Potter, donde habrá cerveza de mantequilla, lechuzas y DJ en vivo. Ve con tu mejor traje o vestido porque habrá un premio en efectivo para quien destaque con el atuendo más increíble. El evento será en Incantatum (Av. Revolución 107, local 4, CDMX) el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas y tiene un costo de $250.

Pista de Patinaje 

Si tienes ganas de hacer alguna actividad física, ve y disfruta de la pista de patinaje que encontrarás en el zócalo de la CDMX. Se apertura el 15 de diciembre y la entrada será completamente gratis. Cabe recalcar que, este año, no será una pista de hielo tradicional, sino de material acrílico que hace posible patinar sobre ella y hacer que te diviertas de una forma más ecológica. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion