Lado B
Contra la violencia hacia las mujeres, todas las voces (agenda cultural)
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, traemos una agenda cultural para que sumes tu voz: ¡no a la violencia!
Por Paula Hernández Gándara @
23 de noviembre, 2018
Comparte
Paula Hernández

Este domingo 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado así para reclamar políticas alrededor del mundo para la erradicación de abusos e injusticias contra las mujeres. Con esto en mente, te contamos acerca de los eventos que se darán en la ciudad para que tú también te sumes a las actividades.

 

Este viernes 23 de noviembre ofrece mucho cine, así que hay para escoger. Cinearte Puebla (Lanceros de Oaxaca 64, Puebla) proyectará, en su Ciclo de cine “Óperas primas de directoras y directores mexicanos”, No quiero dormir sola. Película que aborda las dificultades de la relación entre Amanda y su abuela Dolores cuando sus mundos colisionan al deber cuidar una de la otra. Para saber más sobre el evento da click aquí.

En el Teatro Popular José Recek Saade (14 oriente, Puebla), Ambulante presenta, en su Ciclo de cine “Justicia en tu comunidad”, la película Al otro lado del muro. Ésta retrata la vida de Rocío y Ale, dos niños migrantes en México, que enfrentan una vida dura al estar cumpliendo su madre una condena de diez años en la cárcel. Si quieres conocer más sobre la proyección visita esta página.

E, igualmente, es Viernes de Cine y Teatro en la Capilla del Arte UDLAP (2 norte 6, Puebla). La Clausura del Amor es la película de este día, que habla sobre la relación entre Stan y Audrey. Con ella puedes ser testigo de la complejidad que surge en la intimidad de pareja, la violencia del amor y la condición humana de quien ama. Aquí puedes enterarte de horarios y futuras fechas.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Foto tomada de Capilla del Arte UDLAP

Asimismo, el Frente Nacional para la Sororidad organiza el “Foro Violencia Digital en Puebla”, para responder a la pregunta: ¿Por qué es tan importante que en Puebla se tipifique la Violencia Digital? Se tratarán temas como la ciberseguridad y los derechos humanos online. Entérate de más en esta página.

El 24 de noviembre, Karina Vergara presenta Lesbofeminismo para qué en Operación Nixtamal. Hablará sobre su propuesta política así como radical sobre el amor a nosotras y con otras, y el acompañamiento y lucha de resistencia de las mujeres; todo esto contenido en su cuadernillo. Es importante que confirmes tu asistencia aquí para ser parte del evento.

Ahora, para el mero día conmemorativo de la No Violencia contra la Mujer, hay dos grandes eventos a los que no puedes faltar.

El 25 de noviembre, Refleja trae el Encuentro feminista “Lo que le pasa a una nos pasa a todas”, lleno de talleres a lo largo del día que se dividirán en cuatro ámbitos: Feminismo, Autocuidado, Círculo de reflexión y Arte. Hay tanto por hacer que no sabrás ni cuál escoger. Da click aquí para conocer todo sobre el evento.

No hay texto alternativo automático disponible.

Foto tomada de Refleja

También se llevará a cabo, a partir de las 11:30 de la mañana la marcha #NosQueremosSeguras, organizada por el colectivo Todas X Nosotras y por las otras, con el fin de dejar en claro que  #NosQueremosSeguras en las calles, #NosQueremosSeguras en el trabajo, #NosQueremosSeguras en nuestras casas. El punto de reunión será El Gallito y Zócalo de la Ciudad. Visita esta página para enterarte de más información sobre la marcha.

No hay texto alternativo automático disponible.

Foto tomada de tr3intaytr3sMujeres‎

Por otro lado, el 27 y 29 de noviembre, Las nahualas de El Taller AC (6 norte 2217, Puebla) traen dos obras de la casa: Homo: a odiar se aprende y Buscarte, respectivamente. Celebrando con ellas once años de hacer teatro desde la colectividad, como un arte de denuncia y concientización que busca llegar a todos lados; ya que, como ellas lo entienden, el arte es un derecho humano. Aquí puedes conocer los horarios y más información sobre las obras.

El 1 de diciembre, El Taller AC trae la plática “Lo que debemos saber sobre el abuso sexual infantil”, esto en el marco del 19 de Noviembre, Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil, como espacio para dialogar y reflexionar acerca de esta problemática social latente en la vida de miles de niños, niñas y adolescentes en nuestro país. Da click aquí para conocer más sobre la plática.

El 5 y 6 de diciembre, la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP (Don Juan de Palafox y Mendoza 219, Puebla), llevará a cabo el Seminario Internacional «Cruzando Fronteras: Género, Migraciones y Derechos Humanos”, con conferencias y mesas de trabajo en torno al tema. En está página puedes consultar más información sobre el seminario, cómo registrarte y su transmisión en vivo.

La imagen puede contener: texto

Foto tomada de FFyL BUAP . Facultad de Filosofía y Letras BUAP‎

Y por último, el 7 de diciembre, en Profética, Casa de la Cultura (3 sur 701, Puebla) se realizará una lectura de poesía por parte de Diana Garza Islas de en el fondo todo poema es yo de niña mirándola, poesía 1985-2017, poemario suyo publicado por La Cleta Cartonera. Aquí están todos los detalles del evento que no te puedes perder.

*Foto de portada tomada de YVKE Mundial

Comparte
Autor Lado B
Paula Hernández Gándara
Suscripcion