Lado B
Festivales, estrenos y más en esta agenda de Semana Santa
Playa, sol y arena, quién los necesita cuando la calurosa Semana Santa nos ofrece festivales, estrenos y exhibiciones que no le piden nada al mar
Por Lado B @ladobemx
11 de abril, 2019
Comparte

Foto: pixabay.com

Carlos Curti

Playa, sol y arena, quién los necesita cuando la calurosa Semana Santa nos ofrece festivales, estrenos y exhibiciones que no le piden nada al mar. A continuación una recopilación de eventos para los que deciden, o no tienen de otra, más que quedarse en la ciudad.

Festivales

Si eres amante de los vinilos; Rompe Records organizará su primer “Record Store Day”. La cita es el 13 de abril; el evento contará con exposición de carteles, showcases en vivo, DJ´s e incluso un tatuador invitado. Las actividades empiezan desde las dos de la tarde. Si quieres consultar el cartel del evento da click aquí.

En abril 20 llega el festival 420, un festival donde participarán artistas de diferentes géneros como hip hop, techno y alternativo.  Contarán con área de stands, galería, degustaciones y proyecciones. ¿El extra? Habrá información sobre la cultura del cannabis. Aquí puedes conseguir más información sobre el festival.

Otra opción son las presentaciones del Festival Internacional Jazzatlán, las cuales durarán todo el mes de abril. La banda de Jazz ¨Swing 4 Chants¨ se presentará el 14 de abril, como parte de las actividades en el Museo del Ferrocarril. El evento empieza a las dos de la tarde y la entrada es libre. Si quieres conocer la cartelera completa da click aquí.

Cine

Probablemente, después de la desvelada del Record Store Day, el domingo preferirás alguna actividad más tranquila, y qué mejor que la proyección de Los Olvidados de Luis Buñuel, un clásico del cine mexicano de uno de nuestros directores más sobresalientes. El domingo 14 de abril, las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario ofrecerán dos funciones: a las cinco y siete de la tarde. El boleto lo puedes adquirir directamente en las taquillas del lugar.

Entre una cartelera llena de superhéroes, adaptaciones y remakes, se estrena el 18 de abril Gauguien, Viaje a Tahiti, película sobre la inspiradora vida del pintor postimpresionista francñés y el viaje que hizo inspirar sus obras más conocidas. Puedes conseguir tus boletos aquí.

Exhibiciones

Del 22 de marzo al 30 de abril, Casa Besign abre sus puertas para mostrar espacios realizados por diversos diseñadores y colectivos, cada uno con un toque particular y motivo específico. Este año, la sede es la icónica Casa de los Enanos. El horario es de lunes a domingo de diez a siete de la tarde, la exhibición tiene descuento para estudiantes. Si quieres saber más sobre el proyecto da click aquí.

La galería de arte del Complejo Cultural Universitario tiene en exhibición la última obra de Benito Cabañas titulada “Relatos de una Memoria”, donde el autor muestra una serie de objetos que te transportan al pasado mientras narran la vida del diseñador mediante carteles, lienzos y fotografías históricas; todo esto con un toque de humor. La galería está abierta sin costo de lunes a viernes de diez a seis de la tarde y los sábados hasta las cinco de la tarde.

Talleres

En el Museo Amparo impartirán un taller de barro policromado para realizar ollas ecológicas. El curso dura seis semanas y tiene diferentes fechas de inicio durante el mes de abril; si quieres consultar todas las fechas y costo da click aquí.

Si te interesa salvar el planeta y quieres contribuir más allá de no usar popotes, la organización Dale la Cara al Atoyac, organizará un taller intensivo el 26 de abril sobre filtros de lombrices para agua residual doméstica, con el propósito de descontaminar el agua que se usa cotidianamente, además de sensibilizar sobre la importancia de los humedales. Aquí los costos y detalles completos.

Presentaciones

El 25 de abril se llevará a cabo la 20ª. Temporada de Piano en el Complejo Cultural Universitario; la Sala Sinfónica será sede del evento. El pianista Erik Cortés Alcántara interpretará composiciones de varios artistas, desde Haydn hasta Bach. La cita es a las siete de la tarde y la entrada es libre. Si quieres conocer el programa completo da click aquí.

El viernes 26 de abril, Luz Micaela Castillo Ramírez presentará su libro de poesía Yumeen el Café Galería Amparo, una buena oportunidad para conocer más sobre la autora y resolver dudas sobre su obra. Aquí puedes conocer más sobre la autora y su obra.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion