Lado B
Mucho arte este mes de octubre, así comienza la agenda cultural
Entre obras de teatro, exposiciones y cine extranjero, hay una gran variedad de actividades que nos invitan a salir un poco de la rutina
Por Lado B @ladobemx
26 de septiembre, 2019
Comparte

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Olga Valeria Hernández

@ovalehm

Está a punto de comenzar el mes de octubre y una de las mejores formas de darle la bienvenida es asistiendo a alguno de los eventos que nos tiene preparado.

Entre obras de teatro, exposiciones y cine extranjero, hay una gran variedad de actividades que nos invitan a salir un poco de la rutina.  

Cine

Actualmente se está presentando el Tour de Cine Francés 2019, que es una selección de las mejores películas francesas contemporáneas. Este evento anual busca generar más público interesado en aprender sobre Francia y su cultura. Para ubicar en qué salas de cines se ubicaran las películas da clic aquí.

En los primeros tres días del mes, se dará el cierre de la 10º Muestra Universitaria de Cine Judío en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (Atlixcáyotl 2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla), siendo el tema preponderante de esta edición la migración. Aquí puedes conocer más sobre este.

Exhibiciones

En la Galería del Palacio Municipal (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza 14, Puebla) encontraremos la exposición Salón Puebla 2019, que consta en demostrar el trabajo de más de 50 artistas contemporáneos nacidos o radicados en la ciudad de Puebla. La entrada es gratuita y puedes visitarla de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 13 de noviembre.

Si te interesa saber más de la historia mexicana, tienes que visitar la exposición La Casa del Títere: Marionetas Mexicanas. En ella nos presentan más de 400 piezas que nos dan un recorrido por la historia de México a través de objetos antiguos. Puedes acudir de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (Av. Obreros Independientes, Puebla). El costo es de $40 entrada general, $20 niños menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM (con credencial), pero los martes la entrada es libre.

Puedes encontrar más detalles sobre ambas exhibiciones aquí.

Teatro

Y para no parar de reír, la opción es la obra de teatro cabaret Los Lamentos de Lola la Extra Grande, que nos pregunta: “¿Quién nos enseñó amar?”. La función cuenta con mariachi en vivo para que cantes, rías y bebas junto a Lola. Se presenta todos los martes de octubre en el Breve Espacio (7 norte 8, Puebla) a las 21:00 horas. El costo de la entrada es de $150. En esta página puedes conocer más sobre el evento.

Si por otro lado quieres ver la historia de una ciudad apocalíptica, El Bosque se está Incendiado es para ti. La historia, pues, habla de ciertos habitantes que comienzan a sufrir daños por “la afectación”, una extraña representación de sus miedos y sus deseos reprimidos. Puedes asistir a Puro Drama (2 poniente 2908, Puebla) los jueves del mes a las 21:00 horas. Solo ten en mente que tiene un costo de $125. Conoce todo sobre esta obra dando clic aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx