Lado B
Sin propuestas transcurre la primera semana de campañas
El tema predominante esta semana fue la declaración 3 de 3 que Barbosa hizo desde la campaña pasada, Cárdenas esta semana y Jiménez promete hacerla a finales de mes
Por Lado B @ladobemx
07 de abril, 2019
Comparte
Aranzazú Ayala | Ámbar Barrera | Marlene Martínez

@aranhera | @AstroBruja_ | @Qu3tzal

Como sabemos lo desgastante que pueden ser las campañas electorales, cada lunes presentaremos el resumen de las propuestas que hagan los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, contrastadas además con las opiniones de expertos para saber qué tan viables son.

Por lo pronto, dejamos aquí el resumen de la primera semana, donde aún no hay propuestas concretas. El tema predominante esta semana fue la declaración 3 de 3 que Barbosa hizo desde la campaña pasada, Cárdenas esta semana y Jiménez promete hacerla a finales de mes.

Presentamos la información de cada candidato por orden alfabético de acuerdo con sus apellidos.

Luis Miguel Barbosa Huerta

Foto tomada de facebook.com/LMiguel.Barbosa/

Durante esta primera semana de campaña, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena – PT – PVEM) aún no ha presentado alguna propuesta concreta que incluya cuándo y cómo se realizará

Solo anunció durante una visita a Teziutlán que, de ganar, tendrá “una política presupuestal transversal en beneficio de ellas (las mujeres), un gabinete con 50% de mujeres y crearemos la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.”

A lo largo de esta primera semana, además, anunció su declaración 3 de 3, que es en realidad la misma que presentó en la anterior campaña, en 2018, en la que reportó 5 propiedades con valor de 12 millones 017 mil pesos: tres casas pagadas de contado, dos inmuebles donados y tres vehículos que suman un valor de 2.5 millones de pesos; en su declaración anual se reportan ingresos de 1 millón 802 mil 381 pesos, y tres cuentas bancarias: una por cien mil pesos, otra entre cien mil y quinientos mil pesos, y la tercera de quinientos mil pesos o más; y 2 seguros con un valor de quinientos mil pesos cada uno. También declaró bienes muebles por concepto de “menaje de casa” es decir muebles y accesorios por 450 mil pesos

En esta primera semana de campaña, Carlos Meza, uno de sus voceros, informó que la declaración 3 de 3 del candidato sería actualizada en el transcurso de la campaña, aunque Verónica Vélez, encargada de comunicación, dijo a este medio que no habrá nada que actualizar.

Esta semana, de acuerdo con un boletín, Barbosa anunció los ejes rectores de lo que llama Plan Integrador de Gobierno, que son: seguridad, salud, economía, campo y gobierno democrático; y “para la conformación de este plan integrador de desarrollo se desarrollarán foros en todo el estado a partir del 10 de abril y hasta el 19 de mayo”.

Enrique Cárdenas Sánchez

Foto tomada de facebook.com/ECardenasPuebla/

Esta primera semana de campaña el candidato del PAN – PRD – MC, Enrique Cárdenas Sánchez no ha presentado propuestas concretas.

El ex rector de la UDLAP e investigador visitó Tehuacán y en Puebla sostuvo una reunión privada con el Club Rotario. También visitó a estudiantes de la Upaep y se comprometió a presentar sus propuestas de gobierno ante la comunidad universitaria.

Cárdenas anunció que los pilares de la que llama su candidatura ciudadana son el combate a la corrupción, contra la impunidad y la seguridad.

Al inicio de su campaña presentó su declaración 3 de 3, transparentando sus bienes e invitando a los otros candidatos a hacer lo mismo, y recordó que estuvo involucrado en la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con su declaración sus bienes ascienden a 25 millones de pesos: 303,000 están en una cuenta inglesa que abrió cuando estuvo en Oxford, además de otras cuatro cuentas nacionales en HSBC y Banorte. El candidato tiene un hotel en Cholula y dos departamentos, uno en Puebla y otro en la Ciudad de México, y dos automóviles.

Alberto Jiménez Merino

Foto tomada de facebook.com/jimenezmerinomx/

A una semana de que arrancaron las campañas para gobernador en el estado de Puebla, la página web del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, aún no existe, a pesar de que se difunde el link en sus redes sociales.

El candidato no ha presentado un documento con sus propuestas completas tampoco. En su recorrido esta semana por lugares como la Resurrección o Coronango, hizo propuestas pero que no competen a una estrategia estatal, sino a problemas de dichas zonas, por ejemplo la pavimentación de calles.

El sábado, Jiménez Merino firmó ocho compromisos que competen a los jóvenes del estado, entre los que el candidato destacó programas de subsidios para estudiantes y emprendedores.

Respecto al 3 de 3, Jiménez Merino no ha compartido su información a la plataforma pero ha declarado frente a medios que lo hará a finales de este mes.

Por cierto, que en su arranque de campaña estuvo presente el ex gobernador Mario Marín.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion