Lado B
Así lo dijo Duchamp: 157, arranca la cuarta temporada
Programa transmitido el 17 de enero de 2017
Por Marcela González Castillo @Latija_
21 de enero, 2017
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 17 de enero de 2017

Bloque 1: ¡Cuarta temporada de Así lo dijo Duchamp! Cartelera de la semana con Omar Saldaña, voz institucional de la UDLAP que se suma a las grabaciones y nos invita al taller Haga usted, inspirado en obras de Cristian Del Castillo, presentes en la exposición Pase Usted. El taller forma parte de los Domingos Fantásticos de Capilla del Arte y comienza las 16:30 hrs. Además, recomendación especial para visitar la muestra de la Biblioteca Franciscana, que permanece hasta el 29 de enero Navegantes infinitos, del cielo al papel.  

Bloque 2: Entrevista con el Dr. Alberto López Cuenca, quien forma parte del doctorado de Creación y Teorías de la Cultura de la UDLAP y colabora en la Maestría en Estética y Arte de la BUAP.  El especialista platicó con nosotros acerca del taller de investigación y crítica de la cultura en Puebla que se lleva a cabo en el Museo Amparo con una serie de mesas redondas que pretenden contextualizar la escena cultural en Puebla en los últimos 25 años, coincidiendo con el aniversario del Museo Amparo tituladas Relato sísmico de la cultura de los años 90 en puebla; Los motivos para la iniciativa cultural privada, La persistencia del trabajo cultural y finalmente un repaso sobre el el estado de la crítica cultural en Puebla en la que estarán Gabriel Wolfson, Hugo Cabrera, Josué Cantorán, Mariana Morales, Paula Carrizosa y Ramón Almela.

Bloque 3: Entrevista con la Dra. Laurence Le Bouhellec, historiadora y crítica del arte de la UDLAP quien nos platica un poco sobre un movimiento llamado la abstracción post-pictórica con la intención de familiarizarnos con la temática, ya que en nuestro próximo programa tendremos un enlace telefónico con Daniel Garza curador de la exposición Kazuya Sakai en México, 1965-1977 pintura, diseño, crítica, música  que estará disponible hasta marzo, en el Museo de Arte Moderno en la CDMX.

«Así lo dijo Duchamp» es una producción de Capilla del Arte para Radio BUAP que se transmite todos los martes de 8 a 9 a.m. por 96.9 FM, a través de radiobuap.com o con la APP tunein.com (Radio BUAP) | Producción: Israel López León, Laetitia Vigneron | Post-producción: Carlos Espinoza | Coordinación y conducción general: Alonso Pérez Fragua | Locución: Marcela González Castillo

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion