Lado B
Académicos y personal de UDLAP desconocen a rector y patronato impuestos
Por Lado B @ladobemx
31 de enero, 2022
Comparte

Luego de siete meses de la toma de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por parte de la policía estatal, académicos y personal administrativo de esa casa de estudios desconocieron como rector al exsenador perredista Armando Ríos Piter, a quién señalaron como amigo del gobernador Luis Miguel Barbosa, y al patronato que lo impuso, encabezado por Horacio Magaña Martínez.

A través de una carta firmada por más de 300 personas, el personal de la UDLAP plantearon que desde que las instalaciones fueron tomadas por las autoridades del estado no han tenido acceso físico a ellas, esto luego de que el mandatario poblano insistieran en su rueda de prensa matutina que es mentira que las puertas de la institución estén cerradas.

También puedes leer: Pese a dichos de Barbosa, la Udlap sigue tomada por la policía estatal

En su carta demandaron que se atienda «las resoluciones judiciales del Tercer Tribunal de Distrito y el exhorto emitido por el Juez 24 Civil de la Ciudad de México que ordenan la restitución del campus al patronato encabezado por  Margarita Jenkins deLanda y a la administración de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina».

Y exigieron al gobernador que saque las manos del conflicto.

Acá la carta íntegra.

Academicos y personal de la UDLAP rechazan nueva directiva by Ernesto Aroche Aguilar on Scribd

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion