Lado B
Centro Cultural Segundo Piso, para las artes escénicas en Cholula
Se trata de un espacio que sirve de foro y centro de formación especializado en teatro y sobre todo, en danza
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
30 de mayo, 2016
Comparte
Tomada de www.facebook.com/CCSegundoPiso/

Tomada de www.facebook.com/CCSegundoPiso/

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Diana Morales y César Aragón se preguntaron muchas veces por la escena teatral y dancística en Cholula, que al menos de reojo parecía ausente. Ambos se dieron cuenta de que, al igual que ellos, los danzantes encontraban oportunidades de crecimiento no sólo fuera de Cholula sino fuera del país. Con el objetivo de tener un espacio para dar cabida a las artes escénicas emergentes y locales, se propusieron tener un espacio que sirviera de foro y centro de formación especializado en teatro y sobre todo, en danza.

Así nació Centro Cultural Segundo Piso (3 poniente 101 local D, a un costado del zócalo de San Andrés Cholula), un lugar que busca llevar las artes escénicas a la comunidad y que en pocos días cumplirá su primer aniversario.

Este centro cultural dedicado a las artes escénicas en Cholula recibió su nombre circunstancialmente. Se encontraban buscando un lugar para rentar pero aún no habían decidido el nombre que le darían. Cuando consiguieron rentar en el segundo piso de la 3 poniente alguien les dijo que podría llamarse así, “Segundo Piso”.

A ellos les pareció bien. De hecho, las connotaciones de ese nombre resultaban precisas para lo que querían lograr con ese proyecto: Algo que crece hacia arriba, ya sea para disfrutar o para prepararte.

Tomada de facebook.com/CCSegundoPiso/

Tomada de facebook.com/CCSegundoPiso/

Actualmente el Centro Cultural Segundo Piso ofrece clases permanentes de ballet, danza contemporánea, danza africana, danza folklórica, break dance, entre otros, la mayoría de ellas en su versión para niños. Y al menos 3 fines de semana al mes el centro funciona propiamente como un foro para presentaciones de teatro o danza.

Como actividades paralelas también realizan presentaciones de libros, lecturas de poesía o hasta bazares. Además de ofrecer otros cursos o talleres temporales, como uno de Son Jarocho y otro de baile Swing, que están por iniciar a finales de junio.

En un futuro esperan adecuar el espacio de manera más profesional para las clases de danza y avanzar con el proyecto que nació entre los maestros y alumnos del centro para crear una compañía de danza. Por el momento ya han aplicado para algunas becas y han tenido varias presentaciones, pero la idea es que se convierta en algo más grande.

Mientras tanto, Diana, César y David Espinosa, quien también colabora en la dirección del proyecto, aclaran que el Centro Cultural Segundo Piso está abierto para cualquier tipo de público, no importa si no saben absolutamente nada de danza, pues justamente uno de los objetivos es ser un centro formativo donde además los alumnos disfruten y se nutran con el arte de la danza.

Para conocer de sus cursos permanentes y del resto de sus actividades pueden seguir y consultar su página de Facebook. Además, ya que pronto será su primer aniversario, están por anunciar los eventos de festejo.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion