Lado B
Así lo dijo Duchamp 126
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
17 de mayo, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 3 de mayo de 2016

Bloque 1: Programa grabado con la cartelera de la semana en Capilla del Arte con detalles sobre la Novena muestra de trabajos de Adopta y Adapta, e invitación a la charla “La historia de la escritura en México: Vicente Rojo” impartida por la Dra. Marcelina Arce Sáinz, fundadora de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, en el marco de las actividades de clausura de la exposición Vicente Rojo: Escrito/ Pintado.

Bloque 2: La Dra. Laurence Le Bouhellec brinda una visión histórica acerca de la división entre arte y diseño en relación a labor de Vicente Rojo como diseñador y artista. La división, señala Le Bouhellec, en realidad no existe, sino se trata de un invento occidental para acentuar la diferencia entre aquellos que trabajan para la élite y los que trabajaban para el resto de clases sociales. Bajo la misma temática, entrevista a Cuauhtémoc Medina, curador de la exposición Escrito/Pintado de Vicente Rojo, quien da a conocer los motivos por los cuales se postulara la utopía de la comunicación y la producción del diseño como la muerte del arte.

Bloque 3: Entrevista a Michel Peregrina, estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla y participante de la convocatoria Adopta y Adapta quien inspirado en las portadas-pinturas de la obra Artefacto y Disco Dormido de Vicente Rojo, presentó la dinámica “Que la música te despierte”.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion