Lado B
Mexicanos sólo tienen acceso al 51% del contenido total de Netflix
El servicio vio empequeñecer su catalogo en Estados Unidos, por darle prioridad a la producción de contenido original
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2016
Comparte

Aun así, estamos por encima de la mayoría de los países en los que está disponible el servicio

netflix

Código Espagueti

@SomosEspagueti

Netflix finalmente está disponible en casi todo el mundo (sólo fuera de China, Crimea, Siria y Corea del Norte.), sin embargo, como bien sabemos, el contenido que puede disfrutarse desde la plataforma no es el mismo en todos los mercados. A pesar de que el servicio vio empequeñecer su catalogo en Estados Unidos, por darle prioridad a la producción de contenido original, sigue siendo el país donde se tiene mayor variedad de series y películas, con 1,157 series y 4,593 cintas.

Tomando en cuenta los datos oficiales de la plataforma, el portal Finder elaboró una tabla completa en la que compara la biblioteca de Netflix en  cada mercado con el contenido disponible en Estados Unidos, revelando la disparidad de país a país. No sorprende descubrir que los dos países con mayor variedad en Netflix son dos protectorados de nuestros vecinos del norte: Samoa Americana y Puerto Rico, con 85% se series y 98% de películas en el caso del primero, y 92% de series y 82% de películas del catalogo de Estados Unidos en el segundo caso.

El catalogo de Estados Unidos sigue siendo el más completo

Sí sorprende ver que Martinica, Islas Guadalupe y Guinea Francesa sean los países que le siguen en cuanto a contenido, presumiblemente porque los derechos de transmisión en esos países son más baratos.

México se encuentra en el lugar 38, con el 51% de las series y el 52% de las películas del catalogo de Estados Unidos. Nuestro país supera a naciones como Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia, Holanda o España, está última con sólo el 20% de series y 22% de películas.

Si quieres ver la tabla comparativa completa visita este enlace.

[quote_box_left]Publicada originalmente en Código Espagueti[/quote_box_left]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion