Lado B
Una cartelera para festejar el (no) fin del mundo
Para planear tu fin de semana
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
25 de septiembre, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El fin del mundo no llegó (otra vez) y toca resignarse o aliviarse, según sea el caso, para seguir la vida. Para alegrarte te pasamos la agenda cultural que esta vez viene con mucho cine y aventuras en el mar.

Actividades con palomitas (Cine)

Hoy inicia el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Museo Amparo con el film cubano «Conducta». Se proyectarán 11 películas en total a lo largo del fin de semana en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez y la entrada es libre para todas las funciones.

Tan sólo 3 días para descansar un poco la vista y llega Cinetekton, Festival de Cine y Arquitectura con una gran muestra de películas, documentales, cortometrajes y otras sorpresas. La función inaugural se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad a las 8pm presentando el documental «Escapes de Gas» del chileno Bruno Salas (quien estará presente en la función para una sesión de preguntas y respuestas al final de la proyección). ¡Recuerden que todas las actividades y proyecciones son gratuitas!

IMAGEN_GENERAL-05-07-07 (1)

En el cineclub Regional del Museo Puebla (INAH Puebla, Zona Histórica de los Fuertes) habrá una proyección de cortometrajes de la A.C. Documental Ambulante, dentro del ciclo con el tema de «Identidades». La cita es a las 6pm y la entrada es libre.

Actividades de danza, teatro y música

Para tener un excelente viernes, puedes disfrutar de guitarras, ruido y multimedia en Etcétera (2 oriente 809 Puebla) con el concierto de Dúo Pamina y Nereo Zamitiz. La entrada es de cooperación voluntaria.

Si este viernes es demasiado pronto, el jueves 1ro de octubre (juevebes, por cierto) puedes organizarte para disfrutar en La Meseta (15 oriente esquina con 2 sur en San Pedro Cholula) del concierto de Silverio Jiménez, compositor mexicano de son, huapango, bolero y otros géneros.

Cada fin de semana se presenta en Cholula LUNOJOD, Espacios lunáticos, pieza que está dirigida a niños entre 6 y 12 años. Mezcla danza contemporánea, teatro y los nuevos medios digitales para hablar sobre las preguntas, sueños y conocimientos de la humanidad sobre el espacio exterior y el planeta Tierra. La cita es los viernes a las 7:30pm, sábados a las 8pm y domingos a las 7pm en el Centro Cultural Segundo Piso (3 poniente 101 local D en el zócalo de san Andrés Cholula).

Y en Atlixco continua en escena la obra “Rastro” (de Elena Garro) a cargo de la compañía de teatro Lenguas Prietas. La cita es el sábado 19 de septiembre en Teatro Siete Sur (7 sur 102 en Atlixco, Puebla) de 7pm a 9pm.

La Miscelánea (talleres, bazares, poesía…)

El Colectivo ADA invita cordialmente (y permanentemente) al público en general a integrarse al entrenamiento de lucha libre con Cobra Dorada (luchador libre profesional). La cita es en la 22 poniente 102 en el barrio de San Antonio de lunes a viernes de 8 a 10am (excepto los miércoles que se van a un cuadrilátero por la zona de Plaza San Pedro).

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Si prefieres las luchas desde la lectura, hoy a las 7pm se presenta el libro de descabelladas aventuras de piratas Filibusteros, novela de Juan Sebastián Gatti. La cita es en Profética (3 sur 701) y estará presente el autor, Beatriz Meyer y Enrique Pimentel.

Para los que gustan de hacer fotografía desde lo amateur a lo profesional y además quisieran viajar un rato a Francia, les recomendamos aplicar al Concurso Fotográfico “MiOdiseaEnMexico organizado por la Alianza Francesa de Puebla (2 sur 4920, San Baltazar Campeche, Puebla). La convocatoria está abierta desde el 3 de septiembre y hasta el 5 de octubre y pueden conocer los detalles aquí.

Si amas el arte, eres ecologista o las dos cosas, la artista Mónica Muñoz Cid tiene abierta una convocatoria para participar en un arte – acción el próximo 9 de octubre. El proyecto lleva por nombre Huellas de Desaparecidos y se busca reunir 400 personas que usen playeras con las huellas de 400 árboles cortados en la ciudad de Puebla como una crítica sobre responsabilidad ambiental. Para saber más del proyecto y sumarse a la acción pueden consultar aquí.

Recuerda que si te interesa hacer grabado o arte gráfico, la Cooperativa Ave tiene talleres permanentes sobre la técnica de agua tinta, para mayor información puedes consultarlo aquí.

Actividades con listón (inauguraciones)

Hoy a las 8pm en Casa Nueve (2 norte 1205-A, San Andrés Cholula) se inaugura “Aire Bajo el Agua”, serie de fotografías subacuáticas del fotógrafo residente de Cozumel Pitágoras Larqué.

AireBajoAgua

Este sábado a las 7pm en Etcétera Librería (2 oriente 809) se inaugura “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, exposición colectiva de más de 50 artistas en solidaridad por la justicia al caso Ayotzinapa.

El jueves 1ro de octubre se inaugura en Alegoría (Privada Oriente de la 16 de septiembre 4102) la exposición “Prisma” del artista gráfico Escabernal que ese día hará una sesión de dibujo en vivo.

El jueves 8 de octubre Galería Wandel (8 norte 408 interior 1, Barrio del Artista) inaugura De formas y pensamientos torturantes, exposición colectiva de Erikatrina, Jav 113, Carlos Landino, y Juan José Lueza. Durante la inauguración, el poeta Cadáver de Letras realizará una intervención en el espacio.

Las imperdibles (exposiciones)
  • El fotoperiodismo de Lado B: ¡Seguimos en las rejas del CCU! No te pierdas la muestra de fotoperiodismo con motivo de nuestro cuarto aniversario.
  • La fuerza de los volcanes: Exposición plástica de Liliana Amezcua en Casa de la cultura (5 oriente 5, Puebla).
  • Dokasso: The Mind: Muestra de dibujo del artista poblano Christian Cázares en la Sala de Exposición de Bellas Artes UPAEP (11 poniente 1914 Colonia Santiago)
  • Norte Infinito: Exposición de objetos, utensilios, foto y video sobre 13 culturas originarias indígenas del norte del país en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Puebla)
  • Error y Prueba: Exposición gráfica del oaxaqueño Rotten Bastart en Cooperativa Ave (9 oriente no. 8 interior 13)
Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion