Lado B
Así lo dijo Duchamp: 145
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
27 de septiembre, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 20 de septiembre

Bloque 1: En el primer bloque charla vía telefónica con el artista Armando Miguélez, quien nos habló de la exposición MODULOR II, un proyecto de Método Salgari que propone un diálogo crítico en el espacio de la galería de Casa Nueve a partir de un dispositivo generado por ellos, el cual se estará presentado como una instalación abierta a la modificación de 7 artistas: Carlos Arias, Alejandro Osorio, Roberto Rugerio, Mónica Muñoz, Colectivo Oso, César López y Armando Miguélez. Esta exposición que estará abierta al público a partir del 23 de septiembre en Casa Nueve ubicada en la 2 norte 1205-A, San Andrés Cholula.

Bloque 2: En el estudio Mauricio Pardo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien nos habló de la puesta en escena “Incapturable”, con guión original de Rodolfo Pineda Bernal, egresado UDLAP, basado en una novela histórica del historiador Carlos Tello Díaz y con la actuación de Sergio Bonilla, bajo la dirección de Ángel Cerlo. “Incapturable”, El proyecto original creado particularmente para el 485 aniversario de la Ciudad de Puebla, en colaboración con la BUAP, está basado en una anécdota argumental histórica acerca del escape del General Porfirio Díaz, quien estuviera preso en el Edificio Carolino del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, por órdenes de Maximiliano. Este monólogo teatral que pertenece a la Temporada Teatral del Tercer Patio del Edificio Carolino estará en escena a partir del 20 de septiembre y hasta el 1 de octubre, a las 19:00 horas.

Bloque 3: Entrevista telefónica con Alma Jacobo, una de las promotoras del proyecto Recreos Musicales, cuya propuesta está enfocada en llevar música a diferentes escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria) del municipio de San Pedro Cholula. El proyecto pretende realizar conciertos que se realicen durante el recreo con la intención de dar a conocer diversos géneros musicales a niños y jóvenes, para vincularlos con artistas locales y generar un impacto positivo con la música. Para ello, recalcó que el trabajo también está enfocado en formar un diálogo sin dejar de lado las preferencias de cada estudiante. La iniciativa que se difunde actualmente en la plataforma Fondeadora está planeada para iniciar en enero de 2017, para ello, Alma invitó a la gente interesada en este tipo de proyectos a donar e impulsar con recursos en la plataforma de Fondeadora o directamente con ellos.

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion