Lado B
Ibero reunirá a lo mejor del cine universitario en el Festival Kinoki
Las bases para participar en el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki se darán a conocer el viernes 12 en su sitio web
Por Lado B @ladobemx
10 de septiembre, 2014
Comparte
KINOKI LOGO
Prensa Ibero

@PrensaIbero

Con la finalidad de reunir los mejores cortometrajes universitarios del mundo, este viernes 12 de septiembre el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki revelará su convocatoria en el sitio www.festivalkinoki.com, señaló su director César Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

En su décima primera edición, el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki, que se realiza desde 2003 por medio del área de Cine del Departamento de Comunicación de la Ibero, buscará acercarse aún más al público joven, por lo que realizará actividades en las principales universidades del país, con el fin de involucrarlas más con esta fiesta fílmica, que proyectará lo mejor del cortometraje de ficción, documental, de animación y experimental universitario, del 6 al 10 de abril de 2015.

El país invitado en esta ocasión será Dinamarca, que en décadas recientes ha llamado la atención de los espectadores por sus producciones fílmicas y televisivas. Ejemplo de ello es el trabajo de reconocidos directores como Lars Von Trier, Thomas Vinterberg o Nicolas Winding Refn, o el éxito de series de televisión danesas como The Killing, que ya ha tenido una exitosa adaptación hollywoodense.

A lo largo de más de una década de actividades, Kinoki se ha colocado como una llamativa plataforma que brinda a jóvenes cineastas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su talento. En ediciones recientes del festival, éste ha recibido participaciones de estudiantes universitarios de Argentina, Uruguay, España, Taiwán, Bulgaria, Eslovenia, Alemania, Portugal, Brasil, Polonia, Israel, Japón, Francia e Italia, entre otros países.

Más información en www.facebook.com/FestivalKinoki y en la cuenta de Twitter @Kinokicine.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion