Lado B
La paz en el último lustro: un mundo más violento
 
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2013
Comparte
Imagen: http://www.carlosjuan.net

Imagen: Bansky

Lado B

@ladobemx

“Si el mundo redujera su gasto en violencia en aproximadamente 50 por ciento”, de acuerdo al Índice de Paz Mundial 2013, “se podría pagar la deuda del Sur en desarrollo, proveer dinero suficiente para la estabilidad europea y financiar el monto extra requerido para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Este martes se dio a conocer dicho informe que realiza el Instituto para la Economía y la Paz, en el que revela que “el mundo es menos pacífico hoy que hace cinco años”.

Los conflictos en Medio Oriente en Siria, Iraq, Yemen o Afganistán, forman parte de los países en los que la violencia fue una constante. El lado contrario lo conforman países como Islandia, Dinamarca y Austria, en donde pocos fueron los conflictos registrados durante los últimos cinco años.

Asimismo, el informe da a conocer que la crisis económica mundial también generó que se incrementara la violencia, debido a que los servicios básicos dejaron de brindarse a la sociedad, situación que recrudeció su situación e incrementó el impacto de la pérdida de paz.

En un texto del periodista Jim Lobe, publicado en IPS, señala que el impacto de la violencia en la economía internacional (en términos de presupuestos de defensa y seguridad interna) fue de 9,5 billones (millones de millones) de dólares en 2012. El monto equivale a 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial, casi el doble de la producción total de alimentos del planeta.

Continúe leyendo el texto completo en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion