Lado B
Solidaridad de cibernautas colombianos en las redes sociales
 
Por Lado B @ladobemx
21 de enero, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

En los últimos años las redes sociales han crecido de forma estrepitosa, así como la importancia que han jugado en diferentes hechos sociales en todo el mundo. La Primavera Árabe, las huelgas del Occupy, los movimientos en México con #Yosoy132, entre otros. Asimismo, han constituido una herramienta eficaz para compartir información importante en tiempo real, como el caso registrado por la policíaa de Colombia.

El millón  270 mil mensajes de la ciudadanía durante el tiempo en el que estuvo raptada la menor Alison Brigitte Franco Gallego, de apenas 21 días de nacida, permitió que fuera rescatada de su secuestradora, Liliana Castillo, quien durante la legalización de su captura aceptó ser la mujer que raptó a la menor, al parecer, porque había perdido a un hijo y quería llenar ese vacío con Alison Brigitte.

Cosecha Roja dio a conocer que fue gracias a los correos, twitters y mensajes de Facebook, que la Policía encontró el perfil de Facebook de Castillo, “lo que ayudó a tener una imagen de la mujer más buscada en Bogotá el pasado fin de semana. Entre Policía y ciudadanía se generó una relación que dio incluso para que cuando se recuperó a la menor, esa institución le enviara un comunicado a sus 700 mil seguidores en Twitter y Facebook agradeciendo su labor”.

Y es que fueron los cibernautas quienes ayudaron a difundir la foto de la sospechosa del rapto. Por lo menos mil 279 personas compartieron la imagen de Liliana Castillo dada a conocer por la policía. “Es el punto más alto de solidaridad ciudadana que hemos tenido desde 2010, cuando iniciamos este proyecto”, aseveró el intendente Fermín Gélvez, segundo al mando de la oficina de medios digitales.

Lea la nota completa en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion