Lado B
India, el país que no amaba a las mujeres
 
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2013
Comparte

En los últimos 15 días, desaprendimos la sumisión. El 16 de diciembre, una joven de 23 años, a punto de iniciar su vida de independencia económica, fue violada en un bus en movimiento en Nueva Delhi, a las 9:30 de la noche. Iba de regreso a casa con un amigo.

A los cinco minutos de subir al bus, un hombre hizo un comentario lascivo sobre ella, y el amigo de la joven respondió. Ahí comenzó el ataque.

Tomada de notiultimas.com

Tomada de notiultimas.com

Seis sujetos que hoy son investigados en un proceso que acapara la atención del país golpearon al muchacho y violaron a la joven por cerca de una hora. La brutalidad del asalto se vio aumentada por el uso de una varilla que insertaron en su vagina. Uno de los acusados incluso testificó haber visto a otro sacar «algo así como una soga» del cuerpo de la mujer. Eran sus intestinos.

Por primera vez en la historia de esta nación, la gente salió a las calles para manifestarse por un tema de género. Van ya más de dos semanas, y las protestas siguen. Las cifras del Registro Nacional de Crímenes de pronto nos saltaron a la cara: Cada veinte minutos una mujer es violada en India, una de cada tres víctimas es menor de edad.

Estas protestas, esta visibilización de los hechos, son significativas en un país en el que el 30 por ciento de los abusos sexuales es cometido por familiares y casi cada mujer puede recordar al menos un incidente de abuso dentro de los terrenos ‘seguros’ de la familia.

El abuso sexual es a menudo tratado como un secreto vergonzoso; como un fantasma.

Lea aquí el resto de este artículo de El Tiempo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion