Ascienden a 83 los periodistas asesinados este año, en el mundo
El número de asesinatos de periodistas asciende a 83 en 2020; México y la India son los países más peligrosos para ejercer esta profesión
Por Efecto Cocuyo @
10 de diciembre, 2020
Comparte

Número de asesinatos de periodistas asciende a 83 en 2020, un 10 % más que el año pasado, con México y la India como los países más peligrosos -11 y 13 homicidios respectivamente -, informó este jueves 10 de diciembre la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

Aunque estos crímenes contra la libertad de expresión se han producido en treinta países de todas las regiones, la PEC expresó una particular preocupación en el caso de India, país en el que se han registrado 10 asesinatos más que en el año anterior.

Tal vez te interese: La mayoría de asesinatos de periodistas quedan impunes

Como dato importante, de las y los 83 periodistas asesinados, solo 16 se encontraban trabajando en zonas de conflicto (Afganistán, Irak, Somalia, Siria y Yemen) debido a que la pandemia ha congelado algunos enfrentamientos o limitado el acceso de informadores a ellos.

“Menos periodistas han muerto en áreas de conflicto armado este año, pero muchas y muchos de ellos han sido atacados por su trabajo en países pacíficos”, comentó el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

 

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada: Shutterbug75 | Pixabay

Comparte
Efecto Cocuyo