Lado B
Bajo alerta en casa del migrante “La 72”
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2013
Comparte

Tenosique, Tabasco (Somos el Medio).- Ante la inseguridad que viven los migrantes centroamericanos en su paso por México, Fray Tomas, director del Albergue  “La 72” en Tenosique, Tabasco, aconsejó a los más de 300 migrantes que se encuentran esperando el tren que denuncien los crímenes de los cuales han sido víctimas. Asimismo, les sugirió organizarse, cuidarse y ayudarse entre ellos pues los centroamericanos dicen estar atemorizados.

Colaboradores y defensores de derechos humanos de  los migrantes  en “La 72”  dijeron estar en alerta, pues manifiestan que el crimen organizado se ha agudizado y temen por la vida de cada persona.

Indicaron  haber recibido  a un grupo de migrantes, quienes dijeron haber sido  abordados y amenazados por 5 personas, los cuales  les pidieron la cantidad de 100 dólares para poder subirse al tren.

Hasta el momento, la alerta en la casa del migrante de “La 72” continúa, ya que los inmigrantes centroamericanos, así como personal que labora en el albergue denuncian haber visto personas rondando el lugar.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion