Lado B
Ahora se ven familias enteras: las secuelas de la crisis económica Europea
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2013
Comparte
Imagen: http://images.lainformacion.com

Imagen: http://images.lainformacion.com

Lado B

@ladobemx

«La crisis no ha afectado a las personas sin hogar, sino que ha hecho caer a los que estaban en la cuerda floja», advierte a la directora del Centro de Acogida Municipal, Rosa Martínez.

En un trabajo periodístico de Inés Benítez para IPS Noticias, relata la realidad a la que los españoles e inmigrantes han caído luego que se desatara la crisis en Europa, hecho que ha generado desalojos masivos y un desempleo en aumento que ha orillado a las familias a quedar en la calle.

La directora del Centro de Acogida Municipal, quien dirige las 108 plazas de este inmueble, afirma que en los últimos años creció el número de personas sin hogar y su perfil cambió: «ahora se ven familias enteras, gente que no puede pagar el alquiler de sus casas».

El desempleo afecta en España a 25.02 por ciento de la población económicamente activa y a la mitad de sus jóvenes, y este mes organismos internacionales han vaticinado que este año la situación económica será aún peor en el país.

«Duermo allí», dice Fernando y señala los bajos encharcados de un puente cercano. Portugués, de 62 años, lleva 15 en España y es parte del creciente colectivo de personas sin hogar en este país castigado por una inclemente crisis económica y financiera.

En 2008 había 11.844 personas que carecían de vivienda en España y en 2012 la cifra ascendió a 22.238, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que tiene en cuenta las que han sido usuarias de centros asistenciales de alojamiento, por lo que no se descarta que el número sea mayor.

Continúe leyendo el reportaje completo publicado en IPS Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion