Lado B
Nos vamos de vacaciones, pero antes la última editorial del año
De un diciembre completamente diferente al del 2011
Por Lado B @ladobemx
21 de diciembre, 2012
Comparte

El 7 de diciembre del 2011 dos sujetos entraron armados a las oficinas de este portal, tras amagar a reporteros y editores los sujetos salieron de ahí con computadoras, celulares y papeles administrativos y fiscales. Era el cierre del año y las condiciones apuntaban al fin del portal. Pero, al fin necios, nos negamos a bajar los brazos, convocamos a una colecta y entre lectores, amigos y familiares logramos recuperarnos en lo técnico.

Seis meses después Lado B enfrentaba una segunda crisis, esta vez humana. El equipo original se dividió.

Al cierre del 2012 –unos días antes del fin del mundo— el panorama pinta de otro color.

Obtuvimos, gracias a Mely Arellano y Xavier Rosas, un primer y un segundo lugar en la primera edición del Premio Cuauhtémoc-Moctezuma al Periodismo poblano. Uno de nuestros colaboradores, Eric David Montero fue seleccionado por el programa Prende-Ibero para cursar un semestre de capacitación intensiva en el plantel Santa Fe de esa casa de estudios. Dos de nuestros coordinadores de suplementos, Beatrix G. de Velasco y Javier Caravantes, obtuvieron sendas becas en el Programa de Estímulos a la Creación Artística otorgadas por el  Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Uno de nuestros columnistas, Roberto Alonso, presentó con éxito su examen de Maestría.

Nada mal para un mes, especialmente uno que en 2011 llegaba cargado de nubes negras y pésimos presagios.

¿Qué nos espera en 2013?, bueno, primero confirmar que efectivamente se malinterpretaron a los mayas, y después continuar por el camino del periodismo honesto, ético y responsable por el que ha apostado el equipo de este portal, porque creemos que es el único posible.

Nos espera también más trabajo, más reportajes y más crónica, más escudriñar al poder y más historias que no necesariamente tienen que ver con él, o sí, pero desde la perspectiva de la ciudadanía. Queremos seguir construyendo un medio de comunicación con esa agenda social-política-cultural-de derechos humanos que no siempre se mira con detenimiento, porque acá, en Lado B, contamos las historias que no se cuentan.

Esta será la última publicación “fresca” –por llamarla de alguna manera– del año, a menos claro que la realidad nos obligue a dejar el sillón y los libros pendientes para salir a narrar los hechos. Lo que ofreceremos en estas dos semanas que cierran el año será una selección de buenos trabajos o seguimientos informativos que desde Lado B se han realizado, para recordar esa sociedad que somos y esa sociedad que queremos ser.

Nos leemos el próximo año.

Felices Fiestas.

navidad_2012 (1)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion