Lado B
El regreso del Pong en versión iOS en su 40 Aniversario
 
Por Lado B @ladobemx
02 de diciembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Este fin de semana celebró su 40 aniversario uno de los juegos más exitosos de las consolas de videojuegos que catapultó a la naciente empresa Atari com una de las más exitosas en el mundo del entretenimiento electrónico en los 70’s y 80’s: el Pong.

Fue un 29 de noviembre de 1972 cuando salió a la venta Pong, bajo la tutoría de Allan Alcorn, programador de Atari, y Nolan Bushnell, cofundador de dicha compañía, quien sugirió que emularan uno de los títulos de ping pong  de la Magnabox Odyssey, primera consola

El juego está basado en el deporte de tenis de mesa o ping pong y cobró gran popularidad entre los primeros aficionados a los videojuegos.

Imagen: http://www.elmundo.esl

Con motivo del 40 aniversario de tan peculiar juego, Atari lo celebra con una nueva versión del clásico para iOS (es gratuita) pero también con un concurso para ganar una Xbox modificada y con pantalla LCD integrada que copia el estilo de la vieja Atari 2600”.

Atari, una de las empresas pioneras en la fabricación de consolas de videojuegos,  celebra su cuarenta aniversario “remasterizando” ocho de sus clásicos, para que los usuarios de Internet puedan disfrutarlos: Pong, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Super Breakout y Yar’s Revenge.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion