Lado B
Bicicleta, un medio de transporte alternativo para México
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En el país, el uso de la bicicleta ha representado un medio por el cual algunas clases sociales logran la movilidad. Ya sea en rancherías, poblados en las afueras de las grandes ciudades o zonas en donde la construcción de calles pavimentadas aún permanecen en espera, este tipo de transporte ha permitido arribar a los lugares deseados.

Sin embargo, actualmente hay grandes ciudades en México que han volteado la mirada a este medio de transporte, con el objetivo de generar una cultura al deporte y disminuir el tráfico vehicular que genera problemas de movilidad.

El Distrito Federal y el municipio de Culiacán son dos sitios que han invertido en este tipo de medio de transporte, mediante inversiones que permiten a sus habitantes emplear bicicletas para movilizarse.

Juan Longueira, de 56 años, usa la bicicleta del sistema Ecobici tres veces por día, para ir y volver de su trabajo y hacer ejercicio en el céntrico Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México: «me parece un buen servicio. La uso en la mañana y en la tarde para moverme a la oficina, y al mediodía para ejercitarme», contó a la Red Latinoamericana de Diarios de Tierramérica, un empleado de la Secretaría de Educación Pública que se suscribió en septiembre al Sistema de Transporte Individual Ecobici, ejecutado por el gobierno capitalino desde 2010.

Tan sólo en el Distrito Federal existen ya  32 mil 500 usuarios de este medio de transporte, sin embargo el poder llegar a zonas populares representa un reto al que el programa Ecobici podría inclinarse.

Lea el artículo completo publicado en Tierramérica en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion