Lado B
Festejos patrios de "agresiones y hostigamiento" contra #Yosoy132
 
Por Lado B @ladobemx
16 de septiembre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.lanuevarepublica.org

Lado B

@ladobemx

Mientras el presidente Felipe Calderón daba el grito de independencia, algunos ciudadanos pertenecientes al movimiento #Yosoy132 de diferentes entidades de la República eran objeto de ataques “en torno a las movilizaciones previas y durante los “festejos” del 15 de septiembre”.

Desde el viernes en la madrugada  la alerta comenzó. La llamada del Comité de Prensa de #Yosoy132-Puebla a la 1:30 horas indicaba que podrían darse algunos altercados de parte de las fuerza de seguridad del Ayuntamiento o el Estado. La visita a las 3 de la mañana al Zócalo de Puebla hacía ver sólo los preparativos de las fiestas patrias: trabajadores montando escenarios y poco movimiento del mensaje de alarma enviado a este medio. Sin embargo, la madrugada del sábado 15 de Septiembre el escenario cambiaría drásticamente: 63 jóvenes detenidos.

No sólo en Puebla se dieron agresiones u hostigamiento a miembros de este movimiento, ya que en otras ciudades de la República se reportaron casos al respecto, como Tijuana, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Campeche, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Quintana Roo. Ante ello #Yosoy132 emitió un comunicado en el que señala que: “El Comité ha registrado diversos casos de hostigamiento, agresiones físicas y verbales por parte de autoridades gubernamentales y particulares, entre una serie de violaciones de derechos humanos (VDH) de las y los integrantes del movimiento en su ejercicio legítimo de sus derechos y libertades fundamentales de expresión, manifestación y asociación, a lo largo y ancho del país, contrario a los discursos que se están oficializando de que ‘todo salió perfecto y hubo saldo blanco’”.

A continuación el comunicado completo de #Yosoy132.

Comunicado #Yosoy132 Festejos Patrios

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion