Lado B
Por un periodismo sin odio
Por Lado B @ladobemx
25 de noviembre, 2021
Comparte

Desde que nació LADO B teníamos claro que el objetivo era hablar de aquello de lo que no se habla o se habla poco en los medios. Que nuestra prioridad serían los derechos humanos, la transparencia, la diversidad sexual, los temas sociales, el periodismo en sí, y a eso se sumó la perspectiva de género de manera, digamos más orgánica.

Luego el feminismo nos cruzó, bueno, en realidad cruzó primero a una parte importante del equipo (¿la equipa?) y luego nos agarró a todas, todos, todes. Y desde ahí empezamos a entender y construir la agenda periodística, una agenda pensada desde la óptica de los Derechos Humanos, del goce y disfrute de las libertades sociales y de la inclusión como política transversal. Dirían el EZLN, «un mundo donde quepan muchos mundos.»

Por eso, lo decimos con claridad, en este portal no caben los discursos de odio ni las decisiones personales y colectivas que limitan el libre desarrollo de la personalidad de las personas. A odiar se aprende, se llama una de las obras de teatro que la colectiva Las Nahualas escribió y periódicamente montan, y en LADO B decidimos desaprender y no odiar. 

Así que cualquier colectivo o movimiento con argumentos falaces y discursos con tufo a derecha rancia y antiderechos, o de izquierdas transnochadas y conservadoras sobre el tema que sea, lanzados además desde el anonimato, no entran en nuestra agenda.

LADO B lo hacemos personas que creemos en la libertad, en los derechos, y en que lo personal es político. Y desde ahí hacemos periodismo.

 

*Foto: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion