Lado B
Dificultades para votar para personas con discapacidad
Pocos incidente en el norte de la capital poblana
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Joseline Santos

@joss_santos

En la sección 1596 ubicada en la colonia Santa Margarita de la capital poblana se presentaron quejas porque personas con capacidades diferentes tuvieron pocas facilidades para emitir su voto. La señora Brenda Maribel Moreno Barranco criticó al Instituto Federal Electoral (IFE) porque su personal no brindó las facilidades a personas con silla de ruedas.

La afectada narró que la casilla de su madre se ubicó en el segundo piso de uno de los edificios del Centro Escolar Manuel Espinoza Iglesias, por lo que le fue complicado su ingreso a la casilla.

Brenda Moreno pidió apoyo al personal del IFE, sin embargo, le dijeron: «Como pueda súbala cargando o busque quien la ayude, porque nosotros no podemos hacer nada».

Adicional a lo anterior, la funcionaria del IFE convocó a la afectada a emitir su denuncia ante la Fiscalía Especializada Para La Atención De Delitos Electorales (FEPADE).

«Es una mentira que ayuden al discapacitado. Esta señora se portó déspota y hasta nos dijo que nosotros consiguiéramos el teléfono de la FEPADE porque ni siquiera nos pudo dar esa información».

Cabe mencionar que las casillas ubicadas en el Centro Escolar Manuel Espinoza Iglesias presentan alta afluencia de votantes, las filas llegan a tener hasta veinte personas.

Hasta el momento no se ha registrado incidente adicional al mencionado con anterioridad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion