Lado B
Denuncian incidentes en los estados
Se reportan compra de votos, robo de urnas, secuestros de funcionarios y dos muertes
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En Tabasco se denunciaron distintos tipos de irregularidades como compra de voto, difusión de fotos de boletas por Facebook, así como retrasos en apertura de casillas. Las denuncias presentadas ante el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana fueron realizadas por todos los partidos políticos por igual. Se han denunciado otras irregularidades en dicha entidad a través de Twitter.

En Guerrero, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, denunciaron que un grupo de hombres armados trasladó una casilla de una comunidad a otra sometiendo a los funcionaros y representantes para “embarazar” la urna y luego devolverla. Lo anterior en el municipio de San Miguel Totolapan. Así mismo, la mañana de este domingo aparecieron en Acapulco, narcomantas dirigidas a Felipe Calderón y llamando a los políticos a “hacer su trabajo”. Se repartieron volantes con la misma información en las ciudades de Morelia y Zitácuaro en Michoacán.

También se han reportado robo de urnas en Tlalnepantla, Estado de México. En este caso, los responsables fueron detenidos. Se reporta también hurto de urnas en Naucalpan, en cuyo incidente se registraron disparos al aire. En Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD denunció que en Xalapa se está trasladando acarreados en taxi. Por otro lado, en Hidalgo la coalición de izquierda también denunció robo de boletas, compra de voto y secuestro de funcionarios electorales. Esto último, en la comunidad de Pachiquintla, municipio de Xochiatipan.

En Oaxaca se reporta que el Consejo Local del IFE anunció la cancelación de casillas por conflictos de distintos tipos. Con esto se quedarán sin votar aproximadamente nueve mil 400 electores. Fue en Oaxaca donde no se lograron instalar dos casillas, la 2299 del municipio de Sola de Vega perteneciente al distrito de Santa Lucía del Camino y la mil 340 del distrito 7 de Juchitán de Zaragoza. En Oaxaca capital, personal de la Fepade fueron golpeados por ciudadanos molestos ante la falta de boletas en una casilla especial.

Mientras tanto, en Nuevo León, apareció muerto esta mañana el regidor Tomás Betancourt Gaitán coordinador del Movimiento Progresista en el municipio Benito Juárez, quien había sido secuestrado. Mario Fernández Quiroga coordinador en dicho estado del Movimiento Progresista responsabilizó por el crimen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el fin de amedrentar a quienes voten por Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, se reporta un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Verde y del PRI en la localidad de Rincón Chamula en Pueblo Nuevo Solistahuacán. En dicho enfrentamiento, resultó muerta una mujer, informa el senador del PRD, José Guadarrama Márquez.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion