A menos de dos semanas de la jornada electoral, el PRI sortea luchas y acusaciones internas sobre un posible fraude que beneficiaría a candidatos de Acción Nacional. El aspirante a diputado federal del tricolor por el tercer distrito en Teziutlán, Víctor Díaz Palacios, reveló la estrategia de su partido; en tanto su dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, rechazó la acusación.
A decir del priísta, Fernando Morales pactó con un ente desconocido, pero no con el “Señor Gobernador”, Rafael Moreno Valle.
Señaló que la instrucción del líder estatal fue impulsar el voto diferenciado, es decir, a favor del presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, así como de los panistas Javier Lozano Alarcón y Edgar Antonio Vázquez Hernández, aspirantes al Senado y a una diputación, respectivamente.
El fraude –dijo- será con apoyo de sus representantes de casilla quienes deberán abandonar las mismas durante diez minutos para que los operadores puedan llenar las urnas con votos arreglados.
El responsable de la actividad es el coordinador distrital de la CNOP, Gervasio Hernández Toral, y el regidor priísta Carlos Aguilar, acusó el candidato.
Aunque no ha interpuesto ninguna denuncia, Díaz Palacios indicó que dio a conocer la estrategia porque es uno de los afectados.
En el mismo sentido aseveró que el financiamiento de su campaña es insuficiente, pues no ha recibido recursos de la dirigencia estatal.
Al puntualizar que no permitirá traiciones al interior del PRI, adelantó que no renunciará a su candidatura, ya que fincó un compromiso con su familia y los ciudadanos. Incluso dio a conocer que las preferencias electorales están a su favor por más de seis puntos porcentuales.
Que deje de perder el tiempo: Morales
Al comparar a Víctor Díaz con el candidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal partidista se deslindó de la acusación.
El priista dijo sentirse “triste” por los señalamientos de su compañero de partido, quien “pierde el tiempo” haciendo acusaciones en lugar de trabajar en su campaña.
Fernando Morales aseveró que la pugna entre grupos o personajes no mermará la intención del voto de los poblanos, pues los electores están informados sobre quienes son los candidatos y sus proyectos, por esta razón – puntualizó- los ciudadanos sufragan de manera diferenciada y no por operación política.
Confió que Víctor Díaz reflexione sobre su actitud, misma que iguala a la de López Obrador, quien ha estimado un fraude antes de la elección.
En el mismo tenor lo convocó a interponer una denuncia si es que cuenta con las pruebas suficientes para comprobar que la dirigencia estatal del partido promoverá un fraude.
El líder tricolor lamentó las acusaciones, pues recordó que la carrera política de su compañero de partido se formó bajo el cobijo de la familia Morales.