Lado B
Loret habría confirmado pacto entre Televisa y Peña Nieto
Una ex colaboradora del conductor de Televisa reveló una conversación en chat
Por Lado B @ladobemx
08 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Durante la transmisión de este viernes del noticiero de la periodista Carmen Aristegui, Laura Barranco, quien fuera colaboradora del conductor de noticieros Carlos Loret de Mola, reveló una conversación que sostuvieron a través de un chat sobre un reportaje del semanario Proceso sobre la venta de espacios de Televisa a Peña Nieto para posicionarlo a nivel nacional.

Según Barranco, Loret de Mola le confirmó en esa conversación lo que la televisora se ha negado a reconocer pese a que existen documentos y ahora testimonios, que Televisa pactó con Peña Nieto para destacar su imagen y beneficiarlo mediáticamente.

Barranco describió: “llega Carlos (Loret de Mola) el 26 de octubre de 2005 ya normalmente a conducir su programa (…) tres días después de que se había hecho el primer reportaje.

-¿Viste lo de Proceso sobre Televisa?

-Ah sí, ¿tú qué piensas? ¿El tal Alejandro Quintero es el que decías que defendía a Montiel ¿no? ¿y que  te odiaba?

-Bueno, pues todo, absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión, es exacto. Sí.

-Me quiero morir, y todavía mandan (Televisa) indignados que la línea editorial no la comprometían a ningún precio.

Apenas el jueves pasado el prestigiado diario británico The Guardian amplió la información que publicó Proceso sobre los nexos de Televisa-Peña Nieto, en reportajes elaborados por el periodista Jenaro Villamil.

Televisa respondió pidiendo una disculpa pública debido a que los documentos no comprueban el pacto comercial referido, hoy The Guardian respondió que su reportera en México buscó en días anteriores a la publicación del reportaje a empleados de Televisa para que dieran su versión y se negaron a hacerlo.

También el diario destaca que si bien la autencidad de los documentos no ha podido ser corroborada, lo descrito en ellos ocurrió, no sólo en el caso del ahora candidato a la presidencia del PRI, sino también en el caso del expresidente Vicente Fox Quesada, y el diario apunta que el expediente virtual que le fue entregado no sólo tiene documentos de ese tipo sino también cartas personales.

A continuación le presentamos el audios de la revelación de Barranco, sobre la confesión de Loret de Mola:

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion