Lado B
El Centro Histórico sigue siendo la zona más insegura de Puebla
Conoce cuáles son las diez colonias con mayor incidencia delictiva y los delitos más comunes
Por Lado B @ladobemx
20 de junio, 2012
Comparte

Foto tomada de: rcmultimedios.mx

  • Robo a transeunte, a negocio y a vehículos las tres modalidades delictivas de mayor incidencia

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El centro de la capital poblana es, por mucho, la zona donde más delitos que cometieron en el último año, y el robo a transeúnte y el robo a negocio los dos modalidades criminales de mayor incidencia en la zona, esto de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Información que fue entregada a Lado B tras una solicitud al amparo de la ley de transparencia revela que las diez colonias con mayor incidencia delictiva durante todo el 2011 fueron: el Centro Histórico, San Manuel, Bosques de San Sebastián, La Paz, el Barrio de Santiago, El Carmen, el fraccionamiento Héroes, Loma Linda, Prados Agua Azul y San Baltazar Campeche.


Ver

Se mantiene la tendencia

Se trata de una situación que no ha cambiado al menos desde 2005, en octubre del 2010 la misma dependencia daba a conocer que en esos cinco años las más de 60 cuadras que conforman el polígono reconocido como el Centro Histórico –que va de la 9 poniente-oriente a la 10 poniente-oriente y de la 7 norte-sur al bulevar 5 de mayo—, espacio reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1987, fue el sitio más peligroso de la capital poblana al presentar la mayor incidencia delictiva.

La misma documentación oficial que se entregó, también tras una solicitud de información, señalaba que en el 2010 el delito de mayor incidencia fue el robo de vehículos, seguidos por el robo a casa habitación y el asalto a negocios.

Y en 2011 la situación no ha cambiado, el robo a negocios se mantiene como uno de los ilícitos más reportados junto con el robo a vehículos, aunque es el robo a transeúnte –un ílicito que se comete generalmente con violencia– el de mayor incidencia: 36 por ciento del total de reportes recibidos.

Llama la atención en el listado que si bien el fraccionamiento Héroes es la séptima colonia con el mayor número de reportes delictivos es en esta zona en donde se cometió el mayor número de robos a casa habitación, prácticamente uno de cada cinco robos que registraron en las diez colonias más conflictivas se dio en ese fraccionamiento.

En cambio si va a hacer un retiro bancario y transita por la colonia La Paz lo mejor sería pensárselo dos veces o extremar las precauciones pues fue en esta zona en donde se registró el mayor número de robos a cuentahabientes bancarios.

Si lo que quiere es evitar el robo al interior del vehículo tenga especial cuidado en el Centro Histórico pero también en la colonia El Carmen, en estos dos sitios se concentran el 60 por ciento de los casos reportados en las 10 colonias con mayor índice delictivo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion