Lado B
#Yosoy132 pide a Segob que "actue de manera responsable"
 
Por Lado B @ladobemx
29 de mayo, 2012
Comparte

Imagen: Cortesía.

Lado B

El movimiento cívico “#Yosoy132”, envió una carta al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, para exhortar a que esta dependencia “haga pleno cumplimiento del artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión” para que el próximo debate presidencial -10 de Junio- sea transmitido en cadena nacional.

“#Yosoy132 exhorta a la Secretaría de Gobernación a actuar de manera responsable conforme a las necesidades del país”, dicta la carta que se dio a conocer este lunes.

Cabe recordar que dicho movimiento nació luego de la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) a la Presidencia, a la Universidad Iberoamericana ciudad de México, el pasado 11 de mayo. Como respuesta a la descalificación que sufrió en aquella institución, y a las declaraciones de diferentes priistas pertenecientes a la campaña de Peña Nieto, los estudiantes lanzaron un video el lunes 14 de mayo donde 131 alumnos de la Ibero mostraron sus credenciales y defendieron la autenticidad de su protesta.

Sin Embargo dio a conocer que alumnos de la Ibero planean presentar el caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por las amenazas que han recibido desde que subieron el video: «María Fernanda Galicia, estudiante de dicha universidad, indicó que esta semana los alumnos afectados se reunirán con el rector, José María Morales Orozco, para analizar la vía legal que tomarán: ‘No son amenazas personales sino generales, como diciendo: no saben con quien se están metiendo tú y tus compañeritos’, afirmó la joven», dio a conocer el medio.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 24 de mayo el rector de la Ibero campus Santa Fe  denunció que estudiantes del movimiento “Somos más de 131” habían recibido llamadas intimidatorias y amenazas a través de las redes sociales: «han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales”, indicó.

Destaca que este movimiento surge como una iniciativa ciudadana, apartidista: «#YoSoy132 es un foro de expresión libre y abierto cuyo objeto es concentrar todas las voces y rostros que exigimos un Mexico mejor! (…) Esta plataforma 100% independiente y sin ningún tipo de preferencia partidista nos permitirá alzar la voz y exigir a sea quien sea nuestro futuro Presidente/a, Diputados y Senadores de todos los partidos políticos los cambios que merece nuestro país, y exigimos Todos!»

Asimismo, este lunes realizaron otra marcha de Televisa Chapultepec a la Secretaría de Gobernación para exigir –tal como lo hicieron el pasado 23 de mayo- la transmisión del debate en cadena nacional. Puede encontrar el documento en #Yosoy132.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion