Lado B
Antorchistas agreden a candidata panalista en Balcones del Sur
Arguyeron que la única candidata autorizada para ingresar a la zona era la representante del PRI-PVEM, Nancy de la Sierra Arámburo, señala Jiménez Avendaño
Por Lado B @ladobemx
13 de mayo, 2012
Comparte
  • Arguyeron que la única candidata autorizada para ingresar a la zona era la representante del PRI-PVEM, Nancy de la Sierra Arámburo, señala Jiménez Avendaño
  • Despojaron a los vecinos de diversos artículos que minutos antes habían recibido de la candidata panalista

Foto: Cortesía.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Más de 50 integrantes de Antorcha Campesina agredieron de forma verbal y física a la candidata del distrito 11 de Nueva Alianza, Marcela Jiménez Avendaño. El propósito era impedir la distribución de propaganda en la colonia Balcones del Sur.

Durante la tarde de este domingo, la abanderada acudió al lugar como parte de sus actividades proselitistas. En la esquina de la 3 sur y los “Arcos”, fuera del mercado “Unión Antorchista”, repartía bolsas y folletos alusivos a su proyecto político hasta que un grupo le exigió que abandonara el lugar.

De forma agresiva arguyeron que la única candidata autorizada para ingresar a la zona era la representante del PRI-PVEM, Nancy de la Sierra Arámburo, narró a Lado B la militante de Nueva Alianza.

Luego de la amonestación, la aspirante se negó a abandonar la colonia, así que una mujer advirtió que para consultar la acción a seguir se comunicaría vía telefónica con “Soraya”, en alusión a la dirigente antorchista en el estado y candidata del PRI a una diputación federal por la vía plurinominal.

Tras concluir la citada comunicación, decenas de personas empujaron a Marcela Jiménez y a su equipo hacia sus vehículos, a la par destruyeron su propaganda y despojaron a los vecinos de diversos artículos que minutos antes habían recibido de la candidata, aseveró la afectada.

El hecho será denunciado ante la Procuraduría General de la República y ante el Consejo Distrital número 11 del Instituto Federal Electoral (IFE) durante el transcurso de este lunes.

Mientras se concreta la acción legal, Jiménez Avendaño confió que las autoridades actúen en consecuencia, pues no dudó que la agresión se repita contra otros candidatos, representantes de casilla y hasta los electores.

“Pedimos al Ayuntamiento, como a las autoridades electorales, que tomen cartas en el asunto para garantizar no sólo la seguridad de nuestro equipo, porque con qué confianza mandamos a representantes de casilla a esa zona, sino también la de nuestros electores, porque la gente que amablemente se nos acercó, que nos aceptó la propaganda y estaba escuchando, también la agredieron”, concluyó.

La mencionada provocación no es la primera que ocurre en el actual proceso electoral. Hace un par de semanas el aspirante a una curul por el sexto distrito, Enrique Doger Guerrero, fue increpado por supuestos simpatizantes del Partido Acción Nacional en la junta auxiliar de la “Resurrección”, pero no fue violentado de forma física.

Luego de emitir una queja, el IFE exhortó al alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, a garantizar la seguridad de candidatos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion