El Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó al alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, a garantizar la seguridad de candidatos, luego de que el aspirante para diputado federal por el PRI, Enrique Doger Guerrero, se quejara por la agresión que sufrió hace unas semanas en la junta auxiliar de La Resurrección.
El abanderado por el sexto distrito con cabecera en la capital poblana dio a conocer que los consejeros distritales del Instituto recibieron el documento y por unanimidad votaron a favor de pedirle al munícipe panista que preserve la integridad de candidatos, consejeros y funcionarios del IFE.
A través de un comunicado el priista celebró que “la autoridad electoral tome cartas en el asunto para que todos los participantes en el proceso tengan garantía de realizar sus actos de convencimiento en completa tranquilidad”.
El hecho al que se hace alusión ocurrió durante la segunda semana de campañas.
El miércoles 11 de abril el abanderado asistió al Segundo Festival de La Gordita organizado por vecinos de la Resurrección.
Mientras departía con los colonos, un grupo se le acercó para agredirlo verbalmente. Según el candidato sus detractores eran simpatizantes del Partido Acción Nacional, quienes –dijo- pudieron ser enviados de Rivera Pérez y/o su cuñada la diputada local, Denisse Ortiz.
Tras el endose, ambos rechazaron los señalamientos y lo conminaron a acudir a las autoridades electorales a interponer una queja.
El edil minimizó el tema por considerar que se traba de un asunto político, ajeno a su trabajo como funcionario público.
Doger Guerrero atendió la demanda, como resultado el alcalde recibió una invitación para generar condiciones de tranquilidad en el proceso electoral.
EL PEPO