Lado B
México, el país más peligroso para ejercer el periodismo: RSF
Por Lado B @ladobemx
07 de febrero, 2012
Comparte

En su informe anual presentado en Madrid, España, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubica a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en todo el Continente Americano, pues todos los asesinatos y secuestros de periodistas en 2011 están relacionados directamente con la guerra contra el narcotráfico lanzada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, desde más de cinco años, así como por el abuso de poder de caciques políticos.

Con 11 periodistas asesinados y la desaparición de dos reporteros, México fue el año pasado el país más peligroso para la prensa en el Continente Americano, con una variación de 72.67 puntos negativos en comparación al año previo, seguido de Honduras, con igual número de informadores asesinados, según el nuevo informe anual de RSF, titulado “2011, un año nefasto para la prensa”, informó Sin Embargo.

En el mundo, 97 periodistas fueron asesinados el año pasado, hubo además 174 encarcelados, más de un millar de detenidos. Pakistán fue por segundo año consecutivo el país del mundo más peligroso para la libertad de prensa.

El informe señala que en México los asesinatos de periodistas se produjeron “en el trágico contexto de la ofensiva federal contra el narcotráfico, que ha dejado 50 mil muertos en cinco años”.

Lea aquí la nota completa o consulte el informe.

En 2011 hubo 134 agresiones a periodistas en México, documenta CDHDF

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion