Lado B
Jesús Morales prepara el brinco a la Cámara Baja
 
Por Lado B @ladobemx
02 de febrero, 2012
Comparte

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Apenas cumplió un año como diputado local y ya busca un escaño en la Cámara Baja. En próximos días Jesús Morales Flores solicitará licencia al cargo para contender por la candidatura al Distrito VII con cabecera en el municipio de Tepeaca.

Si bien ya piensa en participar en el proceso electoral, el legislador esperará hasta el último momento para presentar su licencia, debido a que su estrategia es seguir percibiendo la dieta que mes con mes recibe del Congreso local.

Según comentó, Morales Flores permanecerá en el Congreso local hasta que tenga certeza de que obtendrá la candidatura, por tanto recibirá su salario correspondiente al periodo que va del 5 de febrero hasta el día 20 de dicho mes.

En este tenor, cabe recordar que el calendario priista establece que el día 18 del segundo mes del año se definirán las nominaciones, por ello Morales Flores solicitará una primera licencia durante un par de días. De conseguir la candidatura, presentará una segunda para iniciar con sus actividades proselitistas.

Del mismo modo, el todavía legislador rechazó que su postulación obedezca a la buena relación que tiene con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, si bien dijo que mantiene un vínculo de aprecio y respeto, aseguró que el Ejecutivo nada tiene que ver con el proceso interno del PRI.

“La relación con el ejecutivo me da la confianza de trabajar con la cara levantada, Moreno Valle es un hombre que no pone obstáculos para las carreras políticas de quienes tienen proyectos a un cargo de elección popular”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, José Luis Márquez Martínez, comentó que aún no decide si continuará al frente del Legislativo o renunciará a su encargo para continuar con su proyecto político, es decir, si migrará de su responsabilidad como diputado local para buscar una curul en la Cámara de Diputados.

Recordó que según la convocatoria del PRI, los personajes que tengan un cargo de elección popular sólo deben presentar su solicitud de licencia, pero no necesariamente debe ser aprobada por el Congreso, así que –dijo- tiene una semana para tomar una decisión.

Hasta el momento ningún otro diputado de la actual Legislatura ha manifestado su intención de dejar su curul para participar en el proceso electoral federal, donde se elegirán senadores y diputados, aunque en diciembre del año pasado casi la mitad de los legisladores locales ya lo consideraba.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion