Lado B
Aprueban poblanos la gestión de Eduardo Rivera, según encuesta
 
Por Lado B @ladobemx
08 de febrero, 2012
Comparte

A una semana de que presente su primer informe de gobierno, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue aprobado por 72 por ciento de los capitalinos, quienes resaltaron la obra pública realizada por el edil, así como su capacidad, honradez, credibilidad y cercanía a la gente; sin embargo, la seguridad pública sigue siendo el “talón de Aquiles” del alcalde, pues los ciudadanos perciben que este es el reto más importante en que debe concentrarse.

Lo anterior se desprende de la más reciente encuesta realizada por La Jornada de Oriente, en la que se aplicaron 397 cuestionarios a ciudadanos de la capital, misma que tiene un grado de confianza de 95 por ciento, así como un margen de error de +/ 4.9 por ciento.

Los datos obtenidos arrojan que en promedio 52.9 por ciento de los participantes expresó su satisfacción por la obra pública realizada durante el primer año de gobierno de Rivera Pérez, mientras que 43.9 dijo sentirse insatisfecho.

Asimismo, 41.5 por ciento de los ciudanos expresó que el edil capitalino ha sido “muy eficiente o eficiente” para resolver conflictos políticos; 37 por ciento opinó lo mismo para combatir la corrupción, mientras que 32 por ciento coincidió de esta forma en materia de seguridad pública; sin embargo, la calificación de “ineficiente o muy ineficiente” en esos mismos rubros se lo concedió 23.6, 34.2 y 40.2 por ciento de los encuestados, respectivamente; llama la atención que en seguridad pública el porcentaje negativo es mayor.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion