Lado B
A pesar de discurso de unidad, divisiones internas inquietan a aspirantes priistas
 
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2012
Comparte
Llaman a cerrar filas al interior del partido:  «cuando el PRI sale unido, es un partido fuerte, pero cuando sale dividido, a medios acuerdos, con falsos compromisos y hacemos de la simulación una política de encuentros a medias, el resultado es el fracaso de cualquier estrategia»

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Las divisiones internas en el Revolucionario Institucional (PRI)  inquietan a los abanderados que participarán en la elección federal del 1 de julio. Blanca Alcalá Ruiz advirtió que la falta de unidad los puede llevar al fracaso; en tanto, Juan Carlos Lastiri Quirós convocó a cerrar filas en torno al proyecto del tricolor.

Durante la celebración de la Convención de Delegados, que avaló la postulación de ambos para la fórmula al Senado en Puebla, la precandidata a la primera posición advirtió que no hay nada que festejar debido a que el partido aún no tiene el triunfo, por tanto dijo: “cuando el PRI sale unido, es un partido fuerte, pero cuando sale dividido, a medios acuerdos, con falsos compromisos y hacemos de la simulación una política de encuentros a medias, el resultado es el fracaso de cualquier estrategia”.

Ante mil 155 delegados y visiblemente emocionada, la ex presidenta municipal capitalina continuó destacando la importancia de que la militancia se mantenga unida para que los embates de sus enemigos no ocasionen estragos.

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Sobre el particular, advirtió que hay quienes asumen las batallas políticas como si fueran guerras, dónde incluso “buscan la muerte de quienes consideran sus enemigos”; sin embargo, no especificó si el mensaje era para actores políticos externos o si se trataba de “fuego amigo”.

Asimismo, la abanderada priista aseveró que las supuestas irregularidades relacionadas con su cuenta pública de 2010 serán resueltas conforme a la ley, por lo que aseguró que la revisión del ejercicio fiscal no le quita el sueño: “tengo la conciencia tranquila y la serenidad del deber cumplido. Aquí estoy y aquí permaneceré para dar la cara y enfrentar nuevos desafíos”, aseveró.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri se sumó al llamado y confió que el gobierno federal se mantenga al margen del proceso electoral, que “juegue limpio”, y sobre todo –dijo- que se abstenga de utilizar recursos públicos para financiar a sus candidatos o para la compra de votos. Posterior a sus mensajes, Alcalá y Lastiri recibieron la constancia que los acredita como abanderados del PRI para la fórmula al Senado.

A la Convención no sólo asistieron los delegados, sino militantes destacados como los ex gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Melquíades Morales Flores. Aunque Mario Marín no estuvo en el evento, quien fuera secretario de Gobernación durante su sexenio, Valentín Meneses Rojas, sí atestiguó las nominaciones; asimismo, se sumaron diputados federales y locales al evento.

EstoEsFoto (EEF).

Zavala no descarta buscar una curul

Quien también asistió a la Convención de Delegados fue el ex aspirante al Senado, Javier López Zavala, quien no descartó que en la lista de candidatos plurinominales a diputados aparezca su nombre.

Se espera que el próximo miércoles, el partido dé a conocer la identidad de aquellos candidatos que buscarán una curul por este método, por ello el también ex candidato al gobierno del estado mencionó que todavía no hay acuerdos que concreten su postulación.

Mientras su futuro político se define, López Zavala confió que la fórmula al Senado -encabezada por Blanca Alcalá- tenga los resultados que espera el partido, «ya que el triunfo beneficia a un proyecto y no a una persona o grupo», dijo.

De este modo aseveró que trabajará a favor de la candidatura de Enrique Peña Nieto, a fin de que el PRI recupere la Presidencia de la República; por ello anunció que se desempeñará como su Coordinador General de Promoción al Voto; sin embargo, cabe recordar que Alejandro Armenta Mier fue nombrado responsable de coordinar la campaña del presidenciable priista en todo el estado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion