Lado B
UNAM e IFE firman convenio para la jornada electoral de 2012
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2012
Comparte
  • Auditará el software al sistema del PREP y a la infraestructura de la RedIFE

Imagen: http://www.elarsenal.net

Redacción

Con la finalidad de lograr la  certeza que se requiere para que el proceso electoral de 2012 se fortalezca, este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Federal Electoral (IFE) suscribieron un convenio de colaboración para realizar una auditoría de software al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2012 (PREP).

Asimismo, llevarán a cabo otra en materia de seguridad informática a la infraestructura de la RedIFE y del propio PREP, así como un monitoreo y respuesta a incidentes durante la jornada electoral del 1 de julio de este año. Cabe señalar que el convenio estará vigente hasta el 31 de agosto de 2012.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios en el país. El rector de esta institución, José Narro Robles, aseguró que la UNAM pondrá su trabajo, capacidad y empeño para dar certeza a este proceso electoral, con el objetivo que la sociedad mexicana confíe “en las instituciones que hemos construido a lo largo de los años, y tanto el IFE como esta casa de estudios, están comprometidos en esa tarea”, indicó.

Imgen: IFE.

En el auditorio del IFE, el rector señaló que para los universitarios la democracia es muy cercana: “porque creemos en muchos de los principios que le dan base y fundamento. Para nosotros, hay valores insustituibles e inseparables de nuestra vida académica como libertad, educación, ética, autonomía, razonamiento y justicia”. Sin embargo, reconoció que “aún hay asuntos y problemas por resolver para consolidar la vida democrática de México”

Por su parte, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que: “con la colaboración de esta casa de estudios lograremos que el Programa de Resultados continúe como una herramienta para la certidumbre política y la credibilidad electoral”, apuntó Valdés Zurita.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion