Lado B
No hay frente contra Agüera, asegura Armenta
Advierte que no se bajará de la contienda por una curul en el Senado
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2012
Comparte

Foto: EEF.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Tras asegurar que la dirigencia estatal del PRI excluyó a la mayoría de los aspirantes al Senado de la evaluación de perfiles para elegir al candidato, Alejandro Armenta Mier, rechazó que esté conformando una agrupación contra el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, para impedir que obtenga la nominación.

El priista es uno de los 14 interesados en obtener el único espacio disponible para el Senado, por ello anunció que el próximo 21 de enero se inscribirá en el proceso interno para obtener la candidatura, aun cuando no fue considerado en la evaluación de cuadros que ordenó la dirigencia nacional.

Armenta Mier se dijo confiado porque aún no hay definiciones, ni siquiera en favor del rector de la BUAP.

En este tenor rechazó que la asistencia de Agüera a los eventos encabezados por el presidenciable, Enrique Peña Nieto en la capital poblana durante este martes se traduzca como el espaldarazo a su candidatura.

Durante una reunión que sostuvo con otro de los aspirantes, el diputado local, Enrique Doger Guerrero, generó dudas sobre la posible integración del grupo “Todos Unidos Contra Enrique Agüera Ibáñez.

Tanto Armenta como Doger justificaron el encuentro al precisar que tienen apertura al diálogo, a diferencia de la dirigencia estatal, encabezada por Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ha excluido a la militancia.

Las consecuencias de dicha actitud serán graves, debido a que podrían repercutir en el proyecto de Peña Nieto en Puebla, estimaron.

Sobre el particular, Doger Guerrero aseveró que su intención no es la de desestabilizar ni afectar al partido sino la de advertir las probables consecuencias electorales de la marginación que sufre la militancia.

Es oportuno recordar que la firma de convenio de coalición entre el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, restó una de las dos candidaturas al Senado al tricolor ya que fue cedida al partido vinculado con Elba Esther Gordillo.

Ex dirigentes partidistas y militantes consideraron el hecho como una humillación, incluso advirtieron que recurrirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para impugnar el convenio.

Desistieron de su intención cuando la dirigencia nacional ofreció un diálogo que fue interrumpido por la salida de Humberto Moreira de la presidencia partidista.

Desde entonces los inconformes no vislumbran un proceso interno transparente, lo cual fue evidenciado por Armenta Mier, quien –advirtió- no se bajará de la contienda.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion