Lado B
Municipios del país y su incremento en la violencia
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://images.lainformacion.mx

Lado B

Dulce Ramos y Daniel Lizarraga presentan en Animal Político un recuento de los diferentes municipios del país en los que la violencia se ha recrudecido, alcanzando promedios que van desde 186% hasta 9 mil 400%.

Y es que el número de muertos, tanto por asesinatos como por enfrentamientos entre el Ejército y los grupos del crimen organizado, ha dejado una estela de violencia que día a día se ha ido incrementando. La guerra frontal contra estos grupos por parte del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha generado que algunas zonas del país donde antiguamente la violencia era un reflejo cotidiano –como el caso de Tijuana y Ciudad Juárez-, han disminuido en las cifras por violencia en dichos lugares, sin embargo otros constituyen ahora el foco rojo.

“No obstante, en la mismas cifras oficiales también hay otros municipios que, durante décadas, fueron el cuartel general de importantes cárteles del narcotráfico –Ciudad Juárez y Tijuana- que registraron una baja sensible en el número de muertos en el 2011, respecto al año anterior, con cifras que oscilan entre el -47.6% y el -42.6%”.

Leer el artículo de Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion