Lado B
¿Burros en puestos de elección popular?
 
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://elcuentodesdemexico.com.mx

Lado B

¿Podría un animal ser el candidato a alcalde?, ¿tendrá las capacidades necesarias para desempeñar el cargo?, ¿contará con la aprobación de los electores el día de la contienda a pesar de tener cola que le pisen? ¿Se han dado casos como estos en México u otros lugares del mundo?

Al parecer en Varna, tercera ciudad en importancia de Bulgaria, opinan que es mejor postular a un «animal» a un cargo de elección popular, que a un ser humano. Así lo han dado a conocer activistas y ciudadanos de esta localidad al emprender una campaña en la que postulan a “Marko”, un burro al que consideran que “a diferencia de los otros candidatos a alcalde, tiene un carácter fuerte, no roba, no miente, y trabaja muy duro”, dio a conocer Sin Embargo.

Ángel Dyankov, jefe de la oficina de Sociedad Nueva Bulgaria y promotor de esta campaña, espera que los electores elijan a Marko para ocupar el cargo que actualmente es presidido por Kiril Yordanov, a quien calificó como un “delincuente político”.

Por su parte, el actual alcalde de Varna y también candidato a permanecer como alcalde de este lugar, consideró que resultaría “indigno” compartir un escenario con Marko, hecho que generó la respuesta de Dyankov: “tiene razón, basta pensar cómo se sentiría Marko compartiendo un escenario con un delincuente político”, dijo.

Y agregó: «dejemos que los residentes de Varna decidan quién tiene más cualidades positivas:  el burro o el actual alcalde «.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion