Lado B
Piensan en Doger, Mier o Meza para la fórmula con Bartlett
 
Por Lado B @ladobemx
07 de diciembre, 2011
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Puebla. Movimiento Ciudadano (MC), el partido antes llamado Convergencia, mantiene pláticas con los priístas Carlos Meza, Ignacio Mier y Enrique Doger Guerrero como posibles compañeros de fórmula al senado del ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, el único precandidato que la izquierda tiene amarrado hasta el momento, así lo dio a conocer José Ángel Pérez García, titular del Consejo Operativo Estatal de ese instituto político.

Entrevistado, Pérez García evitó confirmar que la coalición de izquierdas que postularán como candidato a la presidencia al perredista Andrés Manuel López Obrador ya aceptó la propuesta, al sostener que se trata de una situación que corresponde al priísta hacer.

“Lo que sí te puedo decir es que las pláticas están muy avanzadas, y que es casi un hecho que nos acompañará en la campaña por Puebla”.

Pérez García reconoció también que mantienen pláticas con el diputado local, Enrique Doger Guerrero, y los ex presidentes estatal y municipal del tricolor, Ignacio Mier Velasco y Carlos Meza, respectivamente.

Cabe señalar que tanto Doger como Mier pertenecen al mismo grupo político y que ambos personajes han cuestionado públicamente la decisión de su partido de pactar una coalición con Nueva Alianza y el Partido Verde, que los obliga a ceder una candidatura al Senado y dos a diputaciones federales.

La cercanía de Ignacio Mier con el grupo de López Obrador no es nueva, a finales de abril pasado se le vio en el mitin que realizó el perredista en el zócalo de la ciudad junto con Israel Pacheco, líder de los trabajadores del ayuntamiento.

Al respecto Pérez García sostuvo que “el Movimiento Progresista está abriendo las puertas y no estamos fijándonos en una ideología de derecha, izquierda, extrema izquierda o extrema derecha, estamos invitando a personas que quieran cambiar a México”.

No invité a Bartlett a Morena: AMLO

Por su parte, el virtual candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel sostuvo que no hubo invitación a Manuel Bartlett para integrarse a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Citado por el diario La Jornada el perredista sostuvo: “no he invitado a Manuel Barttlet, es un asunto de los partidos, del PT en particular. Los partidos tienen derecho a elegir a sus candidatos… No es un asunto apegado a la verdad, es parte de la manipulación de algunos medios de comunicación. El licenciado Barttlet no forma parte de Morena”. Pero nada dijo sobre su virtual candidatura al Senado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion