Lado B
México, uno de los países con mayor desigualdad de ingresos: OCDE
 
Por Lado B @ladobemx
05 de diciembre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

México es uno de los países con mayor desigualdad de ingresos, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que reveló que en los últimos 25 años los ingresos reales para el 10% de los hogares más ricos crecieron 1.7%, mientras que para el 10% de los hogares más pobres sólo creció 0.8%.

En 2008, el ingreso promedio del 10% de los hogares mexicanos más ricos era de 228 mil 900 pesos mensuales, y el del 10% de los hogares más pobres era de 8 mil 700 pesos.

Esto quiere decir que el ingreso del 10% de la población más rica representa 26 veces el ingreso del 10% de la población más pobre, según la OCDE, que informó que la desigualdad aumentó en México a partir de 1985.

“México tiene el segundo nivel más elevado de desigualdad de los ingresos en la población activa en la OCDE, justo por debajo de Chile y muy por encima de la media de la OCDE, a pesar de su disminución desde mediados de 1990”, reveló.

En promedio lo que pasa en los demás países miembros de la OCDE es: el 10% de los hogares más ricos ganan casi nueve veces más que el 10% de los hogares más pobres.

¿La solución para mitigar la desigualdad en ingresos? Según la OCDE: “crear más y mejores empleos”, invertir en capital humano e incentivar a los jóvenes desde la escuela a que ingresen al mercado laboral.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion