Lado B
Lastiri e Islas piden a RMV no intervenir en el proceso electoral
 
Por Lado B @ladobemx
12 de diciembre, 2011
Comparte
  • Gerardo Islas adelantó que en los próximos días se reunirá con Fernando Manzanilla
  • El diputado federal tricolor, Jorge Juraindini, confirmó su interés por ser cadidato al Senado

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Joel Merino

Los dirigentes partidistas del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, convocaron al titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas, a mantenerse al margen del proceso electoral federal de 2012.

Durante un encuentro, ambos líderes estatales coincidieron en señalar que hasta el momento el gobierno morenovallista ha respetado el proceso electoral, sin embargo ninguna autoridad legalmente constituida tiene un voto de confianza, espetó Lastiri Quirós.

En ese tenor, advirtió que recurrirán a las instancias correspondientes, si detectan irregularidades o uso electoral de recursos.

“Quedó muy claro que hay la voluntad del Gobierno del estado de respetar y apegarse al marco de la ley en los procesos electorales. Nosotros estaremos pidiendo, y estaremos observando la actitud de los tres órdenes de gobierno, y cualquier actitud que veamos nosotros que no esté enmarcada en la ley electoral estaremos denunciando públicamente y ante autoridades competentes”.

Su homólogo del Panal lo secundó y agregó que hasta la fecha, el Ejecutivo ha manifestado respeto por la alianza firmada con el PRI y el Partido Nueva Alianza, pese a que hace un año, durante la celebración de las elecciones locales, participaron en coalición con el albiazul abanderando el proyecto morenovallista.

“Vamos en la misma línea (…) creo que él (Moreno Valle) será muy respetuoso de la coalición que hoy nos une y en todo momento el Panal señalará también, está a punto de terminar el primer año de gobierno, y hay acciones a nivel estado que se ven y serán los poblanos quienes califiquen esta gestión”.

Gerardo Islas adelantó que se reuniría con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, con el propósito de establecer compromisos de no intervención en cuestiones electorales.

Los dirigentes se reunieron después que militantes priístas se inconformaron por la coalición con el Panal debido a que el costo fue la cesión de un escaño para el Senado, así como las candidaturas por los distritos 4 y 16 con cabecera en Zacapoaxtla y Ajalpan.

Al respecto, Islas Maldonado dijo que el partido está listo para concretar una alianza completa y no parcial como la pactada hace un par de semanas, no obstante sostuvo que la última palabra la darán las dirigencias estatales.

Mientras el asunto se resuelve, su correligionario, Juan Carlos Lastiri anunció giras al interior del estado que serán encabezadas por representantes de los tres partidos que integran la coalición “Compromiso por México”.

La intención de las acciones conjuntas es sumar estructuras de las tres fuerzas políticas que permitan obtener resultados satisfactorios en los comicios del 1 de julio de 2012.

Juraidini confirma su aspiración al Senado

Foto: EEF

A la par, el diputado federal del PRI, Jorge Juraidini Rumilla, confirmó su intención de participar en el proceso electoral para obtener una curul en el Senado de la República.

Al dar a conocer sus actividades legislativas durante su último año como representante popular, el priísta rechazó padrinazgos del gobernador, Rafael Moreno Valle, en relación a su aspiración política, pero reconoció que una gran amistad lo une con el Ejecutivo.

“Mi actividad profesional política y laboral se ha mantenido en una sola línea, más que tener padrinos políticos, lo que se requiere es tener experiencia, es perfil y habilidades para obtener la candidatura, para después ganar y luego ser senador”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion