Lado B
Creencia, identidad y festejos del 12 de Diciembre
 
Por Lado B @ladobemx
11 de diciembre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

Lado B

Como cada año, el 12 de Diciembre representa una fecha especial para cientos de peregrinos que arriban a las diferentes iglesias en todo el país para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, creencia que para la gran mayoría de los mexicanos representa más que una imagen; es decir, forma parte de su identidad.

Hace algunos años la iglesia católica permitía que se llevaran a cabo celebraciones especiales en esta fecha -casamientos, bautizos, confirmaciones-, sin embargo, actualmente el 12 de Diciembre es una fecha en la que los guadalupanos asisten a llevar flores a la «Morena del Tepeyac», así como realizan una visita a su parroquía para visitar la imagen. Asimismo, cientos de peregrinos, desde hace meses, emprendieron la travesía para llegar a la Basílica de Guadalupe para celebrar el día en el que la Virgen de Guadalupe quedó plasmada  en el ayate de Juan Diego como muestra de su proteccón para el pueblo mexicano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion