Lado B
Sanciona el TEEP a Panal, PRD, PVE y Movimiento ciudadano por irregularidades en sus finanzas
 
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2011
Comparte

Redacción

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó este martes sancionar con multas económicas a los partidos políticos Nueva Alianza, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) por irregularidades en su reporte de gastos. Las multas van de los 600 a los mil 200 salarios mínimos.

Las sanciones serán aplicadas de la siguiente forma: “Partido Nueva Alianza presentó su documentación comprobatoria de egresos con errores  u omisiones en los rubros de cursos de capacitación, energía eléctrica, equipo de oficina, entre otros, resultando que dichas irregularidades fueron reincidentes se calificaron de gravedad ordinaria por lo que se le sancionó con una multa de 602 días de salario mínimo vigente a la fecha que se reportó el informe correspondiente”, según informó el Tribunal.

“Por incurrir en una conducta reincidente en irregularidades en el ejercicio presupuestal detectada en la presentación de su informe anual del 2009 el Partido de la Revolución Democrática fue sancionado con una multa de 600 días de salario mínimo.

“En la revisión del informe de gastos comprendido del periodo primero de Enero al 31 de Diciembre del 2009 rendido por el Partido Verde Ecologista de México, la autoridad electoral encontró irregularidades como la presentación extemporánea , la omisión de presentar debidamente requisitada la póliza de cheques, entre otros, por lo que se le sancionó con una multa de 600 días de salario mínimo.

“Finalmente al revisar el informe anual de egresos rendido por el Partido Movimiento Ciudadano correspondiente al año 2009, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, detecto diversas irregularidades mismas que fueron reincidentes por lo que se les fijó una multa de 1,200 días de salario mínimo”.

El Pleno del Tribunal determinó no sancionar al Partido Acción Nacional ya que los magistrados consideraron que las faltas fueron “leves”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion