Lado B
El gobierno nos ha cerrado la puerta, no quiere escuchar: Camila Vallejo
 
Por Lado B @ladobemx
19 de octubre, 2011
Comparte
  • Estudiantes chilenos continúan el paro nacional de 48 horas para exigir una reforma educativa

Imagen: http://todosemueve.lamula.pe

Lado B

El saldo de este martes por el inicio del paro nacional de 48 horas en Chile fue de 263 personas detenidas en todo el país. Sin embargo la mañana de este miércoles también se registraron enfrentamientos entre encapuchados y carabineros, lo que generó que estudiantes resultaran heridos.

Miles de profesores y estudiantes chilenos volvieron a salir a las calles en Santiago, así como de otras regiones del interior de este país, para exigir al gobierno de Sebastián Piñera que acepte los puntos  redactados para una mejora educativa.

De acuerdo con las autoridades chilenas, grupos de jóvenes encapuchados protagonizaron diversos disturbios en las dos marchas  estudiantiles que se desarrollaron este miércoles, generado que estas movilizaciones vieran afectado su recorrido que se había realizado de forma pacífica.

Y es que los “encapuchados” lanzaron piedras a los señalamientos viales, así como se desató un enfrentamiento entre los hinchas del Colo Colo y los de la Universidad de Chile.

Ante este escenario de violencia, las fuerzas policiales de Chile tuvieron que recurrir al uso de camiones lanzaagua y lanzagases, situación que también dispersó a los manifestantes quienes se hallaban en un acto cultural en protesta de la falta de escucha del gobierno de Sebastián Piñera por una reforma educativa gratuita y de calidad.

Universidad de Chile: escenario de diálogo y lucha por la educación

«La lucha que hemos estado dando no es fácil. El gobierno nos ha cerrado la puerta, no quiere escuchar «, pronunció  Camila Vallejo, líder de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en su intervención en las inmediaciones de la Universidad de Chile, sitio en el que las dos marchas que se desarrollaron por las calles de Santiago confluyeron.

Cabe destacar que hasta el momento en 40 ocasiones han salido a las calles estudiantes y profesores a lo largo de más de cinco meses de protestas, con el único fin de alcanzar un acuerdo que disminuya los altos costos que le educación representa, así como al endeudamiento al que se hacen acreedores.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion