Lado B
Defiende delegado priísta aspiraciones de Blanca Alcalá
 
Por Lado B @ladobemx
06 de octubre, 2011
Comparte
  • Arnulfo Márquez aseguro que la decisión del PRI de asignar a la ex edil poblana en Colima no la aleja de una posible candidatura al Senado

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La designación de Blanca Alcalá Ruiz como delegada general del PRI en Colima no es un veto a sus aspiraciones a la candidatura al Senado de la República, aseveró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Arnulfo Márquez Hernández.

Esta semana el CEN le otorgó esta nueva responsabilidad a la poblana, la lectura que se le dio a esta decisión fue que era una medida para obstaculizar las aspiraciones de la poblana, sin embargo para el delegado la ex munícipe tiene capacidad y tiempo para desarrollar su trabajo partidista en la entidad y en Colima.

“Va a hacer un trabajo muy importante en el estado de Colima, como yo lo viene a hacer a Puebla independientemente de mis aspiraciones personales en Veracruz (…) yo no compartiría (lectura) acuérdense que ella ha estado trabajando en el Comité Nacional de CNOP y aún así se daba sus tiempos para estar presente en el estado”.

Quien coincidió con Márquez Hernández fue el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien opinó que el nombramiento debe tomarse como un reconocimiento a su trabajo y trayectoria y no como una traba.

“La inclusión de Alcalá a la coordinación regional no la aleja de las intenciones legítimas que tiene de competir para el Senado, seguramente va a cumplir positivamente el trabajo político que le encomendaron”.

En el mismo tenor rechazó que la fórmula para el Senado en Puebla se comparta con el Partido Verde Ecologista (PVE), por el contrario aseveró que aunque vayan en alianza, Puebla no destinará un lugar como parte de los acuerdos partidistas.

Y es que la ex presidenta municipal ocupará el puesto que dejó el coahuilense Claudio Mario Bres Garza en Colima.

Durante su presentación a la militancia y a la dirigencia de ese estado refirió que es importante esperar los tiempos del partido para definir candidaturas, según se dio a conocer a través de un boletín.

Alcalá Ruiz emitió un mensaje acompañada del dirigente estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda y de la secretaria General, Ignacia Molina Villarreal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion