Lado B
Nueva reunión entre estudiantes, profesores y gobierno de Piñera
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte
  • Al término del encuentro de este sábado, no se llegó a acuerdo alguno

Imagen: http://genteactiva.net

Lado B

Este fin de semana se llevó a cabo el diálogo entre estudiantes y profesores de Chile, con el gobierno de Sebastián Piñera, que tiene por objetivo acordar mejoras en matera educativa.

La mañana del sábado ambas partes concretaron el primer encuentro que se efectuó en la Casa de la Moneda; sin embargo, el encuentro terminó sin un acuerdo único, ya que el objetivo era consensuar criterios sobre el futuro de la educación de ese país luego de un mes de conflictos.

Al término de dicho evento,  el gobierno de Sebastián Piñera se comprometió a entregar este lunes un cronograma de trabajo que será evaluado por los estudiantes y profesores.

Previo al encuentro, el presidente de la federación de estudiante de la Universidad de Santiago de Chile, Camilo Ballestero, indicó que esta primera reunión serviría para ”tener una proyección y visión que permita ver si existe una real voluntad por parte del Ejecutivo de avanzar en los cambios en el sistema educativo exigido por los estudiantes».

Termina mesa de diálogo sin grandes avances

Al término de la reunión del sábado, los estudiantes indicaron que esta primera reunión permitió que se “transparentaran las posturas de ambas partes”, así como el inicio de las pláticas no significará que el “movimiento” se deponga, por lo que continuarán exigiendo una mejora educativa en Chile, aseveró Camila Vallejo, líder estudiantil.

Asimismo, señalaron que “la reunión no que fue lo que esperaba, y ratifica que estamos ante un gobierno intransigente», indicó el representante de los universitarios de Valparaíso, Sebastián Farfán.

Por parte del gobierno, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, consideró que: “fue una instancia de diálogo muy útil y franca, un acercamiento muy positivo, donde se intercambiaron los distintos puntos de vista con franquedad y sinceridad”

Nueva reunión este lunes

Este lunes se llevará a cabo una nueva reunión entre los profesores, estudiantes, rectores y el ministro Bulnes, con la finalidad de acordar  un cronograma de trabajo para darle solución al conflicto que aqueja desde hace meses al país andino.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion