Lado B
No hay ruptura entre Cordero y RMV, asegura Augusta Díaz de Rivera
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte
  • La diputada federal avaló la entrega de un reconocimiento a la aspirante panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota
  • Díaz de Rivera también descartó un distanciamiento entre el gobernador y el alcalde Eduardo Rivera

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para “poner el piso parejo” entre aspirantes panistas a la Presidencia de la República, el gobernador, Rafael Moreno Valle, entregará un reconocimiento a Josefina Vázquez Mota, sin embargo esto no confirma que exista una fractura entre el Ejecutivo y su candidato Ernesto Cordero, puntualizó la diputada federal, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

El próximo jueves, la legisladora con licencia arribará a la Casa de Cultura de la entidad para recibir el reconocimiento “Gabino Barreda” por su labor a favor de la Educación durante su responsabilidad como titular de la cartera en el gabinete del presidente Felipe Calderón.

La panista será una de las primeras que reciba el premio, el cual fue instaurado el 21 de marzo por la Secretaría de Educación Pública estatal con el propósito de gratificar a docentes que realicen acciones que fortalezcan al sector educativo.

A decir de Díaz de Rivera, la invitación del Ejecutivo evidencia que tiene vocación democrática, aunando a que reconoce el trabajo de la presidenciable y sobre todo da el mensaje de que los panistas poblanos tienen libertad de apoyar a cualquiera de los 4 aspirantes a la candidatura.

Si bien la ausencia de Moreno Valle al inicio de precampaña de Ernesto Cordero despertó suspicacias de una posible fractura, la diputada federal dijo desconocer si se concretó la ruptura.

Refirió que la convocatoria no inclina la balanza a favor de Vázquez Mota, por el contrario es muestra de que la inteligencia del Gobernador lo hace “reconocer los liderazgos que pueden guiar al país y aprovechar todas las oportunidades para que Puebla crezca”.

La visita de la ex coordinadora de la bancada panista en la Cámara baja se concretará a recibir el galardón para después viajar a Guadalajara, aunque se estima que regrese al estado en menos de dos meses como parte de su carrera a la candidatura del albiazul.

 No hay rompimiento entre Moreno Valle y Eduardo Rivera

Augusta Díaz de Rivera minimizó la exclusión del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez del balcón de Palacio Municipal durante las celebraciones patrias, pues esto –dijo– no mermará el trabajo en cuanto a políticas públicas se refiere.

Por primera vez, el protocolo de las festividades en el estado fue modificado. Tras el Grito de Independencia, el balcón de Palacio Municipal fue ocupado por el Ejecutivo y por el representante del gobierno federal, el secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón en lugar del munícipe.

Desde su perspectiva, la diputada federal señaló que “no hay nada escrito sobre el protocolo, y cómo deben ser distribuidos los lugares en los balcones”, por ende no hay un rompimiento entre ambos funcionarios.

Pese a lo anterior, manifestó que le hubiera gustado que Rivera Pérez fuera invitado al balcón o le asignaran un lugar especial en la ceremonia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion